Adif arreglará las escaleras de la estación de forma inminente

El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento tras las obras, que comenzarán en "una o dos semanas"

l. b.

Oviedo

La asociación vecinal Ciudad Naranco Existe, liderada por Rubén Fernández, estableció una estrecha relación con representantes de la Delegación del Gobierno, liderada por Adriana Lastra, durante las obras de ampliación del puente de Nicolás Soria. Las buenas relaciones prosiguen y, fruto de ellas, han permitido cerrar un acuerdo para reformar las escaleras traseras de la estación de tren de Uría que unen la Losa con la calle Monte Gamonal de Ciudad Naranco. Las obras, que empezarán "dentro de una o dos semanas", las ejecutará el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y deberán mejorar casi todos los escalones porque bien están rajados o les falta alguna piedra. También tienen problemas las barandillas y este punto es sumamente utilizado por los vecinos para ir al centro de la ciudad o volver a sus domicilios. Muchos de ellos suben o bajan con miedo de caer y provocarse una lesión grave.

Algo que se solucionará de forma inminente gracias a este acuerdo y dentro de la ecuación también se encuentra el Ayuntamiento. Se encargará de las labores de mantenimiento una vez que se ejecuten las obras.

Segunda obra de Adif

Esta será la segunda obra que ejecute Adif en las próximas semanas en Oviedo. La otra es en Trubia donde arreglarán el puente que alberga las vías del tren sobre el río Trubia ubicado junto al conocido como Paso de los Señores. Una de las mayores preocupaciones, según la memoria de las obras, se encuentra en las vigas porque presentan "un estado general de conservación malo" con diferentes daños como perforaciones en el ala inferior, corrosiones locales y chapas deformadas, golpeadas y rotas. La licitación ya está en marcha con un precio de 1,91 millones de euros (IVA incluido) y once meses de duración.

Tracking Pixel Contents