El rescate más tierno de los Bomberos de Oviedo: salvan a un ternero "que se había tragado la tierra"

El animal quedó atrapado con las patas hacia arriba en un agujero de unos cuatro metros de profundidad

El momento del rescate del ternero.

El momento del rescate del ternero.

Espectacular y a la vez enternecedor rescate de los bomberos de Oviedo. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital asturiana protagonizaron esta mañana un peculiar rescate de un ternero al que un principio se había pensado que "se lo había tragado la tierra".

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 9.00 horas. Una llamada al servicio de emergencias alertó de que un pequeño animal se encontraba en peligro en San Esteban de las Cruces. Concretamente, el ternero se encontraba atrapado en un agujero de entre tres o cuatro metros de profundidad en una finca situada junto al centro regional de RTVE, donde varias empresas energéticas han presentado ofertas para instalar almacenes de baterías.

El agujero cuando el ternero todavía estaba dentro.

El agujero cuando el ternero todavía estaba dentro. / LNE

El animal se había colado por un agujero de un metro de diámetro y se encontraba con las patas hacia arriba. Esta situación obligó a un bombero a acceder al agujero asegurado con una línea. Cuando alcanzó al animal le ató unas cuerdas a las patas, que posteriormente permitieron sacar al ternero sano y salvo tirando de las mismas.

El agujero por el que supuestamente se despeñó el ternero se encuentra a unos 350 metros del acceso rodado a la finca. Las labores de rescate fueron presenciadas el responsable del animal y los bomberos regresaron al cuartel del Rubín poco antes de las diez y media de la mañana con la satisfacción de haber puesto a salvo a la joven res.

Tracking Pixel Contents