Ciudad Naranco exige un plan integral para reparar aceras y evitar caídas

Los vecinos piden al Ayuntamiento que instale bancos en las calles y en el parque del Papa

Oviedo

Los integrantes del colectivo Activa Ciudad Naranco denuncian que el barrio en el que viven es «un campo de minas». La asociación vecinal denuncia que las baldosas de muchas de sus calles, sobre todo «en la parte vieja», están rotas o desgastadas, una situación da lugar a que las caídas se repitan con demasiada frecuencia. Para poner fin al problema, Activa Ciudad Naranco le pide al Ayuntamiento que ponga en marcha «un plan integral» para arreglar las aceras. «Ya lo solicitamos hace un año y por ahora no se ha hecho nada cuando es completamente necesario», asegura Marisa Álvarez, la presidenta de la asociación.

Uno de los puntos en los que más caídas se han registrado en los últimos meses es la parte alta de la calle Nicolás Soria, que se convierte en una «pista de patinaje» los días que llueve. La pendiente en ese punto del barrio es muy pronunciada y cada vez son más frecuentes las quejas por caídas en ambas aceras de la calle que llegan a oídos de los representantes de Activa Ciudad Naranco. «Ese no es el único sitio en el que hay problemas. El otro día hubo un señor que se cayó en Lorenzo Abruñedo», dice Marisa Álvarez. Los vecinos solicitaron hace más de un año que se cambiasen las baldosas de algunas aceras por otras más rugosas o que se abujardasen –rayar las losetas para que agarren mejor– para evitar las caídas, pero esta última actuación no es posible en muchos de los puntos en los que hay problemas porque el desgaste de las baldosas es ya demasiado avanzado.

Por otro lado, Activa Ciudad Naranco pide que se coloquen más bancos en el las calles del barrio y en la Plaza de Juan Pablo II, conocida popularmente como el parque del Papa. «Los bancos que se quitan no se reponen y los pocos que hay están en muy mal estado. Nos prometieron que iban a traernos algunos en septiembre, pero aquí no ha llegado nada». n

Tracking Pixel Contents