Las mejoras de la movilidad en el casco histórico

Mendizábal reabre solo para carga y descarga y vehículos autorizados

La cámara para multar a los infractores de la nueva peatonalización empieza a funcionar en fase de pruebas n Ramón y Cajal y Pozos continúan cerradas

La cámara de control de acceso a Mendizábal, ayer, antes de la apertura de la calle.    | DAVID CABO

La cámara de control de acceso a Mendizábal, ayer, antes de la apertura de la calle. | DAVID CABO

Oviedo

El Antiguo disfruta desde hoy de más espacio para los viandantes. El Ayuntamiento anunció este jueves la reapertura de la calle Mendizábal tras las obras de peatonalización que la empresa Ogensa todavía está ejecutando en la zona. Aunque Ramón y Cajal y Pozos permanecerán cerradas hasta la finalización de los trabajos, la conexión hasta la calle San Francisco pasando por delante del Filarmónica y Porlier limitará a partir de ahora el tráfico rodado a los vehículos autorizados o los dedicados a labores de carga y descarga.

La concejalía de Seguridad Ciudadana aprovechará esta apertura parcial del resultado de la primera peatonalización del gobierno de Alfredo Canteli para poner a prueba la cámara encargada de controlar el acceso de vehículos a la zona. El dispositivo, encargado de dar respaldo gráfico a las denuncias de los infractores, empezará ya a funcionar, aunque la idea es dar una pequeña moratoria para poner las primeras sanciones.

Vehículos de reparto, personal autorizado del Filarmónica, residentes, así como trabajadores de los hoteles y la Universidad pueden ya acceder desde la calle Jovellanos, como lo hacían habitualmente antes del comienzo de las obras.

La Policía Local insiste en que los conductores pongan los cinco sentidos para transitar por la zona, pues Ramón y Cajal y Pozos todavía tardarán un par de semanas en reabrir al tráfico. El cuerpo municipal recomienda la obediencia de la señalización y balizamiento provisional de obras, minimizando el impacto del uso de vehículos por la zona.

La transformación del eje que integran las calles Mendizábal, Ramón y Cajal y Pozos en espacios semipeatonales supone una inversión de 1,22 millones de euros. Una vez culminado este proyecto, el Ayuntamiento tiene en mente comenzar los trámites para llevar a cabo una segunda fase de peatonalizaciones que afectarían a la Fruela y una parte de la calle del Rosal.

Tracking Pixel Contents