«Históricas» oposiciones con 6.000 aspirantes a auxiliar administrativo

Las pruebas para las 70 plazas municipales se llevarán a Gijón por cuestiones de espacio

r. a.

Oviedo

Unas 6.000 personas aspiran a hacerse con una de las 70 plazas para las oposiciones de auxiliar administrativo. En mitad de la organización para incorporar a nuevo personal municipal, se encuentra la concejalía liderada por el primer teniente de alcalde, Mario Arias. Un proceso, explica, que es «histórico» debido al alto número de candidatos que se han presentado y el Ayuntamiento ha optado por aumentar el número de vacantes. En un principio, se estableció en 61 la cifra de personas que se iban a contratar y, ahora, ha crecido en nueve. «Se ha incorporado la oferta de empleo de este año para evitar hacer una convocatoria nueva. De esta forma, agilizamos el proceso y los participantes que ya se han presentado tienen más posibilidades de obtener un puesto de trabajo», explica Arias quien no recuerda en las últimas tres décadas un proceso selectivo «de esta envergadura».

Una situación que ha provocado que los exámenes se lleven a cabo en abril en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón porque la capital asturiana no tiene un espacio de esta envergadura para acoger a tantas personas. «Este procedimiento requiere de un esfuerzo de infraestructura y de logística y mucho trabajo por parte del área de Personal».

De esta forma, el equipo de gobierno refuerza el número de auxiliares administrativos, provocando que los «expedientes municipales salgan adelante». «Estos trabajadores son una pieza fundamental y queremos seguir reforzando el número de empleados de acuerdo a las limitaciones con las tasas de reposición». Una norma que a Arias le gustaría que cambiase bien «flexibilizándose en función de las necesidades que tenemos cada administración pública» o bien «se suprima». La decisión le compete tomarla al gobierno presidido por Pedro Sánchez. n

Tracking Pixel Contents