El Campeonato de España de natación máster, un filón para el sector turístico de Oviedo: "Hay un ambiente excelente"

Más de 1.800 deportistas de todas las regiones compiten en la piscina del parque del Oeste

Alfredo Canteli y Conchita Méndez, en el centro, con los organizadores de la competición; sobre estas líneas, ambiente en las gradas de la piscina durante la competición.

Alfredo Canteli y Conchita Méndez, en el centro, con los organizadores de la competición; sobre estas líneas, ambiente en las gradas de la piscina durante la competición. / LNE

Oviedo

La cuesta de febrero lo es mucho menos para el sector turístico ovetense gracias a una cita deportiva de gran envergadura. El XXX Campeonato de España Open de natación máster, que este fin de semana reúne a más de 1.800 nadadores de todo el país en la piscina del parque del Oeste se ha convertido en un revulsivo para la hotelería y hostelería local, con más de 2.000 plazas de alojamientos ocupadas y muchos comedores repletos de deportistas y acompañantes. "Hay un ambiente excelente", resumió el Alcalde, Alfredo Canteli, tras pasarse por la piscina durante la jornada matinal de ayer.

El deporte y particularmente la natación se han convertido en un filón para uno de los sectores económicos más al alza de Oviedo. La piscina del parque del Oeste se ha convertido en los últimos años en escenario habitual de grandes competiciones nacionales e incluso internacionales, capaces de arrastrar a cientos de visitantes que, en algunos casos, repiten. "Promocionamos el deporte y al mismo tiempo la imagen de la ciudad", explican fuentes del equipo de gobierno local de Alfredo Canteli, justificando así el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento en concepto de patrocinios y apoyo logístico para estos eventos.

El Campeonato de España de natación máster, un filón para el sector turístico

Ambiente en el campeonato máster de natación de Oviedo. / LNE

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, no oculta su buena opinión acerca de las instalaciones ovetenses, evidenciada con las continuas designaciones de la capital asturiana como sede de las grandes pruebas nacionales. Un aspecto que desde la concejalía de Deportes, dirigida por la popular Conchita Méndez, consideran en empujón a la aspiración carbayona de ser Ciudad Europea del Deporte 2026.

Las cifras de este acontecimiento deportivo hablan por sí solas de su gran dimensión. Los 1.813 inscritos suponen 300 más que los congregados el año pasado en Castellón, los cuales han arrastrado a varios cientos de acompañantes que estos días pueden verse aprovechando los parones de la competición para visitar los principales reclamos culturales, históricos y gastronómicos de Oviedo.

Tracking Pixel Contents