Una actuación demandada por el vecindario

La red de alcantarillado de Ciudad Naranco, como nueva

El servicio municipal de Aguas concluye una limpieza en la que los operarios descartaron la presencia de ratas en el saneamiento

Los trabajos realizados en Coronel Bobes.

Los trabajos realizados en Coronel Bobes.

Ciudad Naranco

La red de alcantarillado de Ciudad Naranco está como la patena. Al menos así lo aseguran fuentes del servicio de Aguas del Ayuntamiento, que la pasada semana concluyó una intensa revisión y limpieza del sistema de saneamiento del barrio, donde los operarios aseguran que completaron sus labores sin hallar presencia alguna de ratas, a pesar de algunas denuncias vecinales que alertaban del aumento de la presencia de este tipo de roedores.

Los trabajadores de la actuación encargada por el Ayuntamiento pusieron especial atención en el subsuelo de la calle Coronel Bobes, donde se encuentra el colector que da servicio a esa parte del barrio, el cual aseguran que ha quedado totalmente limpio.

El grueso de los trabajos se realizaron a lo largo de la pasada semana. Los correspondientes a la limpieza se culminaron el jueves y el viernes se ejecutaron otros trabajos extraordinarios consistentes en la retirada de restos de obra de un pozo para mejorar el discurrir de las aguas residuales y pluviales.

La actuación, dependiente de la concejalía de Infraestructuras, dirigida por el concejal y segundo teniente de alcalde, Nacho Cuesta, busca dar respuesta a las quejas de algunos colectivos vecinales que aseguran echar en falta un mayor cuidado de los servicios públicos en Ciudad Naranco. Además de esta limpieza, el Ayuntamiento asegura estar trabajando en más proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Escaleras

Una de las demandas más insistentes es la reparación de las escaleras de acceso a la Losa, aunque la misma recibirá de manera inminente una respuesta por parte de la administración. Un acuerdo entre el Consistorio y el Adif permitirá que este último acometa la reparación integral de esta infraestructura urbana a cambio de que el Ayuntamiento asuma, a partir de ahora, su mantenimiento diario. Un acuerdo en el que ha jugado un importante papel la colaboración de la asociación Ciudad Naranco Existe con la Delegación del Gobierno.

Tracking Pixel Contents