Resolución de una protesta vecinal

Arreglan la avería que dejó sin agua a una nonagenaria casi una semana

"No se la abandonó, se hizo todo lo posible por ella", asegura la administración del edificio, cuya incidencia se solucionó ayer

Teresa Verde, abriendo el grifo, seco, de la cocina de su casa. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Teresa Verde, abriendo el grifo, seco, de la cocina de su casa. | FERNANDO RODRÍGUEZ

Santo Domingo

"Resulta desagradable encontrar esta respuesta cuando se hizo todo lo que se pudo por la señora, no la dejamos de lado, ni abandonada". Con estas palabras ha reaccionado la administración de la finca donde vive Teresa Verde, la anciana de 92 años sin agua corriente en su casa desde el miércoles de la semana pasada, tras su protesta publicada ayer en este diario. La incidencia quedó solucionada en la tarde de este martes, por lo que la nonagenaria ya dispone del servicio en su domicilio del barrio de Santo Domingo.

No obstante, desde la administración del edificio, quieren dejar clara su versión de los hechos, que pasa por que las tuberías afectadas pertenecen a un "sistema patentado" muy utilizado en los 2000, en la época del boom inmobiliario, y que a día de hoy la fabricación de repuestos lleva años discontinuada por la quiebra del fabricante. Este hecho, confirmado tanto por los gestores de la comunidad como por el profesional encargado de la reparación, hace que "no sea sencillo" conseguir repuestos con rapidez.

"Quedó todo en manos del seguro y estuvo informada", reiteran los administradores vecinales, que inciden en que "no es cierto" que se la haya "tratado mal". También añaden que a la damnificada se le ofreció el abono de cualquier factura ocasionada por el perjuicio, ya fuesen gastos de hotel o de otro tipo.

La reparación inicialmente estaba prevista para el viernes pasado pero, dado que el recambio tenía que llegar de fuera de Asturias, la logística quedó comprometida con un fin de semana por medio.

Tracking Pixel Contents