Cuesta escucha "propuestas de buena fe" para la nueva obra de la "Y"

L. B.

Oviedo

El segundo teniente de alcalde, Nacho Cuesta, se mostró este martes dispuesto a escuchar las "propuestas impulsadas desde un imprescindible marco de buena fe, lealtad y responsabilidad" para mejorar el proyecto que el equipo de gobierno de Alfredo Canteli ya tiene encargado para reformar el margen izquierdo del tramo urbano de la "Y", llamado a completar –a falta del vial interior de La Vega– la principal puerta de entrada a la ciudad.

Las palabras del edil llegan después de que siete colectivos de la zona este de la capital asturiana instasen al ejecutivo local a tener en cuenta sus propuestas para el proyecto. Cuesta se abre a atender su petición, pero con condiciones. "Cualquier asociación o colectivo que quiera realizar aportaciones compartiendo las premisas de una actuación que tan buenos resultados y acogida ha tenido para Oviedo, será, por supuesto, escuchada y atendida", garantizó el concejal popular.

El responsable del área municipal de Infraestructuras puntualiza, no obstante, que no está dispuesto a recoger peticiones encaminadas a poner palos en las ruedas de las propuestas de regeneración urbana iniciadas por el gobierno en el margen derecho de la autopista. "Si lo que, en cambio, pretenden unos pocos, es condicionar el enfoque de esta última fase de un proyecto integral que ha transformado por completo la entrada a la ciudad, reduciendo la brecha entre barrios, generando amplias zonas verdes, ganando espacio para peatones y ciclistas, con la finalidad de rescatar visiones nostálgicas de proyectos fallidos e irrealizables, escaso camino podremos recorrer juntos", declara el concejal en respuesta a unos colectivos contrarios a los cambios realizados en la primera fase.

Tracking Pixel Contents