El desembarco en la ciudad de una gran multinacional

Una de las mayores consultoras del mundo abrirá una oficina en la calle Uría de Oviedo

Forvis Mazars, especializada en asesoramiento a grandes firmas, iniciará su proyecto con seis empleados, con vistas a generar decenas de empleos

El edificio de Uría 33, donde se instalará la consultora.  | LNE

El edificio de Uría 33, donde se instalará la consultora. | LNE

Oviedo

Una de las mayores firmas de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría de todo el mundo prepara su desembarco en Oviedo. Forvis Mazars, consultora de origen francés integrada por 40.000 empleados repartidos por cien países, abrirá en las próximas semanas una oficina en la calle Uría, donde prevé generar decenas de empleos a medio plazo.

La nueva sede será la octava en abrir sus puertas en España, después de las oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante, Vigo y Málaga, en las que trabajan ya unas 850 personas, en su mayoría auditores, consultores y abogados de prestigio.

Fuentes de la compañía sostienen que la sede carbayona estará enfocada a servicios de asesoramiento legal y fiscal para dar respuesta a los clientes estratégicos con los que cuenta en el Principado, entre los que se encuentran grandes entidades financieras y empresas de referencia del sector energético.

La sede de la multinacional ocupará la segunda planta del número 33 de la calle Uría. La misma está únicamente pendiente de la colocación del nuevo mobiliario para iniciar su andadura. La oficina iniciará su actividad con media docena de personas contratadas, a las que se espera ir incorporando progresivamente nuevo personal hasta alcanzar la capacidad máxima del inmueble, diseñado para acoger un máximo de 28 puestos de trabajo.

La oficina estará dirigida por Gastón Durand, socio responsable del área legal de la firma. Aunque se trata de un nuevo espacio de trabajo, la firma lleva ya años desarrollando sus labores de asesoramiento en Asturias a través de trabajadores liberales contratados para proyectos concretos.

El pasado 1 de junio de 2024, Mazars y la firma estadounidense Forvis, anunciaron, su alianza, un movimiento, según los expertos, sin precedentes en el sector que dio como resultado la creación de la red global Forvis Mazars, integrada por las oficinas repartidas por un centenar de países.

La llegada de Forvis Mazars, además de llenar de vida un local de más de 200 metros cuadrados en la principal vía de comunicación de la ciudad, supone un nuevo aliciente para la economía local, siguiendo la senda de otras empresas que eligen la capital del Principado para seguir creciendo y generando empleo, como es el caso de Galeo Tech, con 40 empleos recién llegados al antiguo edificio de Radio Vetusta o Naeco, una empresa textil de San Martín del Rey Aurelio, que prevé abrir este mes una planta en el polígono de Olloniego, con vistas a generar 42 empleos directos en cinco años.

Tracking Pixel Contents