Aparatoso siniestro en el centro urbano
Un motorista y una peatona, heridos en un accidente en el centro de Oviedo
El vehículo de dos ruedas salió despedido y golpeó en la cabeza a la viandante tras chocar con un turismo

Agentes de la Policía Local y de los servicios de limpieza, ayer, en el lugar del accidente. / LNE
Un aparatoso accidente matinal en el cruce de las céntricas calles Campomanes y Martínez Marina se saldó este martes con dos personas heridas. El conductor de una moto arrollada por un turismo cuando giraba a la izquierda y una peatona contra la que impactó el vehículo de dos ruedas tuvieron que ser trasladados al HUCA. El primero sufrió una rotura en un pie, mientras que la mujer, de 68 años, fue llevada al hospital con un golpe en la cabeza, aunque ambos están fuera de peligro.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11.30 horas. Según fuentes de la investigación realizada por la Policía Local, todo apunta a que el coche, que circulaba en sentido descendente por la calle Campomanes, se saltó un ceda al paso al girar a la izquierda para incorporarse a Martínez Marina e impactó contra la moto. Esta última salió disparada y golpeó a la viandante en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Ambos heridos quedaron tendidos en el suelo, siendo auxiliados por algunos testigos. "El hombre se quejaba de un fuerte dolor en la pierna y ella estaba tirada consciente, pero visiblemente dolorida y un poco aturdida", explicó a LA NUEVA ESPAÑA una vecina de la calle Campomanes que se asomó a la ventana inmediatamente después de escuchar un fuerte golpe.
Cortes de tráfico
Hasta el lugar se desplazaron dos UVI móviles, además de varias patrullas de la Policía Local que se encargaron de regular el tráfico para facilitar la atención de las víctimas, cortando durante casi una hora la circulación desde la plaza de San Miguel. Ambos afectados fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde estaba previsto que fueran sometidos a pruebas médicas, aunque las primeras observaciones del personal sanitario descartaron que sufrieran daños en algún órgano vital.
Una vez trasladados los heridos al centro sanitario, operarios de los servicios de limpieza municipales se desplegaron en la zona para eliminar el abundante líquido derramado por la moto en medio de la calzada. "Tenemos que quitar el aceite y otras sustancias para evitar que otros vehículos puedan sufrir algún percance en la zona", explicaron miembros del operativo a un grupo de vecinos agolpados junto a la zona acordonada por el cuerpo municipal para restablecer la normalidad en el cruce donde se produjo el siniestro.
Este siniestro es el segundo con múltiples heridos producido en el casco urbano de la ciudad en menos de un mes, después del atropello del pasado 24 enero en el que tres chicas menores, de entre 12 y 16 años de edad, resultaron heridas en la acera de la esquina entre las calles Padre Vinjoy y Ángel Muñiz Toca. En aquella ocasión el siniestro fue protagonizado por un conductor de 19 años de edad que, según las primeras investigaciones, pasó un semáforo en rojo a gran velocidad y perdió el control del turismo. Dos de las víctimas, hermanas de 15 y 16 años, resultaron heridas de gravedad.
- Hito para un concesionario ovetense: vende 300 coches a la Ertzaintza por 24 millones
- Vía libre para la apertura de un gran supermercado en Oviedo: 3.000 metros cuadrados y parking propio
- Estoy totalmente enamorada de Oviedo; me siento parte de la ciudad
- Oviedo despliega su 'Gran Hermano': estas cámaras te vigilarán si entras en la ciudad
- Gran ambiente en la nueva peatonalización
- En las ruinas del 'infierno abandonado' del viejo HUCA: fentanilo y morfina, máquinas millonarias saqueadas...
- El millonario plan de Oviedo para ampliar zonas verdes: el lugar donde prevén una gran mancha natural
- Al nuevo Palacio de los Deportes de Oviedo 'solo le quedan remates' y así luce en su interior: su apertura ya tiene fecha