El PSOE cuantifica en 35.000 euros los pleitos contra el traslado de Minas

García Monsalve critica que el dispendio es culpa de una “decisión personal del Alcalde”

Jorge García Monsalve durante la comparencia

Jorge García Monsalve durante la comparencia / LNE

El octavo revés judicial contra el traslado de la Escuela de Minas al mierense campus de Barredo ha hecho que el Grupo Municipal Socialista haya puesto encima de la mesa los costes que ha supuesto este procedimiento a las arcas municipales. “El empeño del Alcalde es de 35.000 euros”. Así lo detalló el concejal Jorge García Monsalve en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que recordó las palabras del concejal Nacho Cuesta en la comisión de Interior donde destacó que la “verdadera sentencia estaba aún por llegar y pondría las cosas en su sitio”.

El auto ya ha sido recibido por las partes respaldando, de nuevo, la actuación de la Universidad de Oviedo. “El Tribunal Superior de Justicia de Asturias vuelve a desestimar todas y cada una de las alegaciones municipales presentadas y, además, vuelve a condenar a la administración local al abono de las costas”. No obstante, el PSOE ve la luz al final del túnel. "Lo único bueno de este asunto es el final al viacrucis judicial al que nos ha sometido el Alcalde por una decisión totalmente arbitraria y personal y que ha supuesto un coste de miles de euros en minutas judiciales, honorarios de abogados y procuradores, costas e interese.

Haciendo un símil con el fútbol afirmó que si este recorrido judicial fuese un partido "iríamos perdiendo 8-0". "Cuando preguntábamos al equipo de gobierno, nos decía que faltaba esta sentencia, y ahora ya no hay dudas: el alcalde embarcó al Ayuntamiento en una serie de pleitos que han costado muchos miles de euros para nada, porque se optó por litigar de manera continua en vez de buscar el diálogo tanto con la Universidad como con el Principado”.

Tracking Pixel Contents