Celebración de San Valentín

El emotivo gesto de cuatro centros educativos ovetenses: claveles en el cole por San Valentín

Alumnos del Instituto Fleming y de los colegios Buenavista II, Gesta y Dominicas reparten 2.750 claveles de color rojo entre sus compañeros y profesores por el día de San Valentín

VIDEO: El emotivo gesto con el que cuatro colegios de Oviedo han celebrado San Valentín

VIDEO: Candela Rodríguez/ FOTO: Fernando Rodríguez

Oviedo

El amor está en el aire y Cupido lanza sus flechas hasta en los centros escolares. Alumnos del Instituto Fleming y los colegios Gesta, Buenavista II, Dominicas han repartido a lo largo de la jornada de ayer, 2.750 claveles para celebrar San Valentín. La iniciativa, que celebró su tercer aniversario, está liderada por el profesor Nacho García junto a los estudiantes del segundo curso de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos y desde finales de la semana pasada, los participantes han hecho las ventas durante los horarios de patio y yendo clase por clase explicando la iniciativa. Cada flor de color rojo tenía un precio de un euro y se puede añadir una tarjeta con una dedicatoria. "Se que me miras y yo también" o "eres el rómulo de mi remo" fueron algunos de los mensajes que se leyeron a lo largo de la romántica jornada.

Dos de los vendedores fueron Mar de Llana y Daniel Lameda, ambos alumnos de 3º de la ESO de las Dominicas. A lo largo de este proceso se encontraron con ventas que les llamaron la atención. "Una profesora compró claveles para todos los alumnos de su clase y un aula de Bachiller los adquirió para una profesora", relataron. Otra de las anécdotas de la mañana es que la hija de una de las trabajadores adquirió una flor para su madre, pero acabó llegando a otra persona. Problema resuelto. Este colegio fue el que más flores vendió superando el millar, contabilizó García.

Otra de las participantes fue la pequeña Ágata Lucero del colegio Gesta, quien a media mañana ya portaba dos claveles. "Nosotros los vendimos por las tardes justo antes de salir de clase" y también hicieron muchas ventas los más pequeños del Buenavista II.

Todos los pedidos fueron gestionados por Flores Ana, ubicada en la calle González Besada. La floristería se llevó la mitad de la recaudación para costear las flores; los otros cincuenta céntimos irán destinados a Mensajeros de la Paz del Padre Ángel y hay familias que han optado por donar por más dinero. En otras ediciones, el sacerdote recogió la donación en persona.

Esta iniciativa no para de crecer. Empezó celebrándose en 2023 con 1.100 claveles y el año pasado duplicaron las ventas hasta llegar a las 2.400. Además, el número de colegios participantes no para de crecer, esta vez fueron cuatro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents