El plan renove del pulmón verde ovetense

El 'Central Park' ovetense afronta una renovación de su mobiliario

El nuevo mobiliario, adquirido por 125.000 euros, será como el colocado recientemente en Uría

Un operario pinta de verde los bancos del paseo del Angelín; en el recuadro, los nuevos bancos que se instalarán en marzo. | LNE

Un operario pinta de verde los bancos del paseo del Angelín; en el recuadro, los nuevos bancos que se instalarán en marzo. | LNE

Oviedo

El "Central Park" ovetense afronta una profunda renovación de su mobiliario urbano. La concejalía de Servicios Básicos, dirigida por José Ramón Pando, se encuentra inmersa en dos actuaciones diseñadas para dar un nuevo giro a la estética del principal lugar de esparcimiento de la capital asturiana. Operarios contratados por el Ayuntamiento se encuentran ya pintando de verde 50 de los bancos trasladados desde el paseo del Bombé a otros puntos del pulmón verde, a lo que se sumará en marzo la renovación de los bancos de doble tabla por unos iguales a los instalados recientemente en Uría y Gil de Jaz.

El Campo renovará la mayoría de sus bancos en marzo y pintará de verde 50 de los antiguos

El Campo renovará la mayoría de sus bancos en marzo y pintará de verde 50 de los antiguos

El Consistorio decidió en octubre trasladar la mitad de los 100 bancos con reposabrazos en el centro del paseo del Bombé para darles un uso más funcional. "Como estaban puestos de espaldas unos a otros, la gente solo se sentaba a un lado para no dar con la cabeza con las personas de atrás", explica el concejal.

Medio centenar de los bancos se mantuvieron en el Bombé y fueron pintados de verde, como ya ocurrió previamente con los de la Losa, mientras que los restantes fueron repartidos por la avenida de Alemania, el paseo de la Rosaleda y el paseo del Ángelín.

Servicios Básicos comenzó ahora a pintar también de verde los bancos del paseo del Ángelín, con la intención de hacer lo mismo en las próximas fechas en la Rosaleda y la avenida de Alemania. "Queremos tener unos diseños de mobiliario urbano más homogéneos", apunta Pando.

En lo que respecta al resto de puntos de la zona verde, Oviedo tiene otros planes. El gobierno prevé iniciar "en un par de semanas" la sustitución de los bancos de doble tabla, "de menos calidad que los otros cuatro enclaves" por unos de nuevo diseño, que ya llevan tiempo instalados con gran acogida en la calle Uría o Gil de Jaz.

El Consistorio ha firmado un contrato de 125.000 euros para adquirir 400 bancos de este tipo (40 con un color marrón más oscuro) que se repartirán por el resto del parque, con la intención de colocar los retirados, previa restauración, en otros puntos del municipio.

Tracking Pixel Contents