Una iniciativa solidaria

El colegio Nazaret se llena de pañuelos para luchar contra el cáncer infantil

El centro educativo se suma a la campaña que impulsa la Fundación Aladina

Una alumna lee el manifiesto. | LNE

Una alumna lee el manifiesto. | LNE

E. P.

Oviedo

Alumnos y docentes del colegio Nazaret se unieron a la campaña de la Fundación Aladina bautizada como #PañueloChallenge, que tiene como objetivo ayudar a dar visibilidad al cáncer infantil. En el patio del centro se reunieron los 550 estudiantes que llevaban "un simbólico pañuelo cubriendo la cabeza", indicó la directora educativa, María García.

Desde el primer curso de Infantil a 4.º de ESO, todos los alumnos del centro participaron en la jornada organizada con motivo de la celebración del Día internacional contra el cáncer infantil. La Fundación Aladina, creada por el empresario, director y guionista cinematográfico de origen asturiano, Paco Arango, pone en marcha cada año esta campaña. La iniciativa consiste en poner un pañuelo en la cabeza y hacer una foto o un vídeo y compartirlo en las redes sociales para visibilizar la enfermedad y mostrar apoyo a los pacientes y familiares.

Los alumnos y profesores del colegio Nazaret, ubicado en la calle Valentín Masip, realizaron varias actividades. También se leyó un manifiesto por parte siete estudiantes que cursan 4.º de ESO. Entre las peticiones lanzadas en el acto celebrado en el patio del centro figuraban las de "más inversión en investigación", que se pongan los medios para un diagnóstico temprano de la enfermedad y que se garantice el apoyo a las familias.

Tracking Pixel Contents