Disfraces con cola en Trascorrales

"Es su fiesta favorita del año", dicen los padres de los niños que ayer desbordaron la plaza para participar en talleres carnavaleros

Un grupo de niños y adultos que asistieron ayer a los talleres infantiles de Carnaval. | DAVID CABO

Un grupo de niños y adultos que asistieron ayer a los talleres infantiles de Carnaval. | DAVID CABO

Oviedo

Nunca las actividades infantiles del Carnaval ovetense habían traído tanta cola. Blancanieves, Spiderman, guerreros, samuráis, policías o bomberos, entre otros muchos personajes, conformaron este martes junto a cientos de adultos mayoritariamente vestidos de calle una enorme cadena humana que llegó desde la puerta de Trascorrales hasta Riego, cruzando la plaza del Ayuntamiento. Todo por participar en los talleres temáticos organizados por Festejos en la antigua plaza del pescado. "Es su fiesta favorita del año", indicó José Vázquez, padre de Laura, una Cenicienta de cuatro años, mientras otros progenitores asentían.

Varios niños participan en uno de los talleres de Trascorrales. | DAVID CABO

Varios niños participan en uno de los talleres de Trascorrales. | DAVID CABO

Los niños se lo pasaron en grande tomando parte de varios talleres creativos en los que pudieron diseñar sus propias máscaras, tatuajes, chapas, dibujos de neón y bolsas, además de disfrutar de una actividad de globoflexia, otra de maquillaje, peinados "locos" e improvisados bailes sobre el escenario de Trascorrales. "Esta baila hasta reguetón", comentó con humor la madre de Zaira Álvarez, de tres años, mientras esta movía el esqueleto.

La programación se cerró con el espectáculo "Francis Zafrilla y su pandilla", en el que el protagonista arrancó las carcajadas de un público con las alocadas conversaciones del protagonista con su equipo de alocados títeres y puppets.

Tracking Pixel Contents