Vox denuncia el viaje a Vitoria para inspirarse en su modelo de participación

Félix Vallina

Félix Vallina

Oviedo

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, considera que el viaje organizado por el equipo de Gobierno a la ciudad de Vitoria, con el fin de analizar su modelo de participación ciudadana y de aplicar todas aquellas estrategias que puedan ajustarse a Oviedo, es "un gasto innecesario" para las arcas municipales. "Mientras con una mano suben los impuestos, con la otra gastan fondos públicos en transportes y alojamiento en lugar de realizar reuniones telemáticas", critica Peralta.

Sonsoles Peralta señala además que al equipo de Gobierno le falta planificación y estrategia en la elaboración del Plan Estratégico de Participación Ciudadana. "No existe un análisis previo de las necesidades reales de Oviedo, no se ha consultado a los ciudadanos ni a las asociaciones vecinales. Tampoco se han determinado los recursos económicos y humanos necesarios para la implantación del plan", señala.

El primer teniente de Alcalde, Mario Arias, no tardó en responder a las críticas de Vox. "Nosotros en Vitoria estuvimos trabajando. Para nosotros la participación ciudadana es imprescindible y por eso estamos viendo aquellos modelos en ayuntamiento en los que esa participación está más arraigada que en Oviedo", dice Arias.

Tracking Pixel Contents