Apuntes

Cuatro plazas de promoción interna para ser inspector de la Policía

Los candidatos pasarán una fase de concurso y otra de oposición con distintas pruebas

r. agudín

Oviedo

La concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por el concejal popular José Ramón Prado, ha convocado cuatro plazas para optar a ser inspector de la Policía Local. El proceso se realizará a través de una promoción interna. Así lo publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), donde se detalla que los candidatos han de pertenecer a la plantilla del servicio en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias, con una antigüedad de dos años. Otros requisitos es que no estén suspendidos o inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas ni encontrarse en situación de segunda actividad, estar en posesión de todos los permisos que habiliten para la conducción de vehículos automóviles y motocicletas de este cuerpo del Ayuntamiento y cumplir con los requisitos físicos exigidos.

Los seleccionados pasarán dos tipos de pruebas: una fase de concurso dotada con diez puntos y otra de oposición con treinta puntos. En concreto, para la primera se valorarán los méritos que hayan sido alegados y justificados documentalmente con referencia a la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes. La otra consistirá en una prueba de conocimientos, la resolución de supuestos prácticos, la memoria profesional y las pruebas de aptitud psicosocial. Cada uno de estos ejercicios será de carácter obligatorio y eliminatorio.

Estas plazas corresponden a las ofertas públicas de empleo del año pasado y de este, según se explica en el edicto.

Convocatoria de inspector de la Policía Local

La concejalía de Seguridad Ciudadana , en manos del edil José Ramón Prado, ha puesto en marcha una convocatoria de promoción interna de cuatro plazas para ser inspector. A los candidatos se le evaluarán, por un lado, los méritos que hayan alegados y justificados documentalmente. También se enfrentarán a una fase de oposición con una prueba de conocimientos, resolución de casos prácticos, una memora profesional y pruebas de aptitud psicosocial. Cada uno de los ejercicios es de carácter obligatorio y eliminatorio.

Tracking Pixel Contents