La marquesina de Llamaquique toma forma: una gran grúa para colocar su estructura

Las labores de montaje continuarán esta noche enfrente de la facultad de Geología

La grúa de grandes dimensiones colocando los módulos

La grúa de grandes dimensiones colocando los módulos / LNE

Cuatro meses después de arrancar las obras de construcción de la nueva marquesina de Llamaquique, los trabajos van tomando forma. A lo largo de la pasada noche comenzó la instalación de los diferentes módulos que componen la estructura gracias a la ayuda de una grúa de grandes dimensiones. Las labores, según informan fuentes de la consejería de Movilidad, liderada por Alejandro Calvo, continuarán esta noche porque requieren del corte del tráfico de la vía para facilitar la actuación de los operarios.

Parte de la estructura colocada.

Parte de la estructura colocada. / LNE

De toda esta actuación, se encarga la empresa Taresco Ingeniería y Construcciones, que ganó la licitación puesta en marcha por el Principado. La inversión, dotada con los fondos europeos Next Generation, alcanza los 545.946 euros y el plazo de ejecución es de siete meses. Es decir, el contrato ha alcanzado su ecuador para la construcción de un espacio de 145 metros cuadrados dividido en cuatro módulos de 10 metros por 4,5 metros. La estructura de acero estará protegida por una mampara cortavientos de vidrio templado para proteger a los usuarios y estará equipada con diverso mobiliario.

Su ubicación está en la calle Antonio Suárez Gutiérrez, frente al Edificio Administrativo de Usos Múltiples del Principado (Easmu) y de la facultad de Geología, y esta inversión se suma a otras planeadas por esta consejería en la capital asturiana como la construcción -ya iniciada- de una marquesina en los alrededores del HUCA y a la que se sumará la colocación de pasillos rodantes así como la conexión peatonal entre las estaciones de tren y de bus y la mejora de la rotonda de luis Oliver.

Tracking Pixel Contents