Oviedo acoge este fin de semana el IX Open de España de Disc Golf

El campeonato, que arranca el viernes en el Purificación Tomás, contará con 120 participantes procedentes de 16 países

Una jugadora de disc golf en el Parque Purificación Tomás.

Una jugadora de disc golf en el Parque Purificación Tomás. / Tiago V.

O. L.

La capital se abre de nuevo a uno de los deportes minoritarios que la visitan regularmente. Oviedo acogerá este fin de semana el IX Open de España de Disc Golf. El campeonato, que ha cubierto la totalidad de sus plazas, contará con la participación de 120 jugadores y jugadoras de 16 La capital se abre de nuevo a uno de los deportes minoritarios que impulsa y que la visitan regularmente a través del IX Open de España de Disc Golf que acoge este fin de semana. El campeonato, que ha cubierto la totalidad de sus plazas, contará con la participación de 120 jugadores y jugadoras de 16 nacionalidades distintas. La competición, que tiene lugar en Oviedo por tercera ocasión, se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de marzo en el Parque Purificación Tomás.

"Ya hemos demostrado, con las anteriores ediciones, que este deporte tiene un grandísimo tirón y que probablemente sea un gancho turístico, ahora que ya hemos puesto a Asturias como referencia actual del disc golf en España", explican desde la organización del torneo, que se divide en cuatro categorías, Open Femenino, Open mixto (MPO), Open Masculino Máster 40 y Amateur mixto.

El deporte de disc golf se juega en campos, que suelen ser municipales, y tienen las mismas reglas que el golf, pero en vez de bola y palo se lanzan discos (“frisbees”) y, en vez de hoyo, hay unas canastas donde se introducen los discos. En España, los primeros campos aparecieron en Oviedo, en el año 2012 y 2013, donde también se creó el primer club deportivo de la disciplina. En la capital asturiana se han realizado dos torneos de copa de España, seis campeonatos de España y siete internacionales.

Tracking Pixel Contents