Presentadas las subsanaciones para la licencia del colegio de Montecerrao

Vox critica que Educación no haya dado fecha "ni tan siquiera para la licitación de la obra"

Oviedo

La Consejería de Educación ha presentado las subsanaciones del proyecto del colegio de Educación Especial de Montecerrao pedidas por el Ayuntamiento de Oviedo para la concesión de la licencia de obras. El Consistorio estudiará las modificaciones realizadas tras el informe desfavorable emitido por carencias "en condiciones de seguridad, incendios y ruidos", según aseguró Gloria García, diputada del PP, en la comisión de Educación celebrada días atrás en la Junta General.

Desde la Consejería se destaca que ya se están dando los pasos, antes de que se realice la licitación, para lograr la licencia de obra. El Ayuntamiento asegura que dará la "máxima celeridad y agilidad para resolver las subsanaciones".

El colegio de Montecerrao sustituirá al que funciona en Latores, que tiene 200 alumnos. El proyecto del Principado precisa una inversión de 22 millones de euros.

Dos protestas

La Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) del colegio de Latores ha organizado ya dos protestas para urgir al Principado a iniciar las obras del centro de Montecerrao, que estaban comprometidas para finales de 2024. También denuncia que el colegio de Latores está "abandonado". La Consejería indicó que en la legislatura pasada se invirtieron 200.000 euros en el mantenimiento del centro actual.

La AMPA mantuvo un encuentro la pasada semana con Convocatoria por Asturias y ayer con Vox. El diputado de Vox, Javier Jové, aseguró que "el futuro colegio de Montecerrao sigue sin contar con fecha, tan siquiera, de licitación de las obras". La formación registró una batería de solicitudes de información y documentación relacionados "con la falta de cumplimiento normativo del colegio de Latores", señaló Jové.

Tracking Pixel Contents