¿Qué tesoros se pueden encontrar en el Calatrava? Su hall se ha convertido en un baúl de los recuerdos

El mundo vintage llena el hall del Palacio de Congresos y Exposiciones durante la primera jornada de la décima Feria de Coleccionismo

Oviedo

El característico zapato rojo de la película "El diablo viste de Prada" se rodeó de todo tipo de antigüedades. Desde muñecas a históricas maletas, muebles, vajillas y ropa. El hall del Palacio de Congresos y Exposiciones acoge durante este fin de semana la décima edición de la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage, que se inauguró en la mañana de hoy con un éxito de público. Tras la apertura se sucedieron las colas para adquirir la entrada de cuatro euros –existen diversos descuentos– para conocer los productos expuestos por 49 empresas llegadas desde media España.

Una de ellas es la regentada por la madrileña Silvia Domínguez y la leonesa Amaya Gómez. Ambas son amigas que están al frente del blog "Las madreñas de mi abuela" donde estas forofas de las antigüedades exponen los productos que, después, llevan a las ferias. "Esta es la segunda vez que estamos en Oviedo y a Asturias siempre da gusto venir. Sólo basta ver que hay un goteo de gente". Entre el público observan que hay de todas las edades, pero últimamente predominan los jóvenes quienes se decantan por el mundo vintage para decoración. "Nos encanta el mundo de las maletas y les llaman mucho la atención".

Opinión compartida con la bilbaína Maite González , quien explica que "da gusto ver a los más jóvenes comprar antigüedades". Nuevos públicos para un sector en el que "cada vez se invierte menos", pero que sigue teniendo un gran público. "No sólo está de moda la ropa vintage; también objetos para decoración". Una de las ventajas de esta feria es que la venta de los artículos es directa y al frente de esta iniciativa se encuentran Mari Cruz y Ángel Moix quienes explican que existen ovetenses que son fieles a esta cita. "Hemos convertido el Calatrava en el baúl de los recuerdos; en una espacio lleno de nostalgia donde te puedes encontrar desde muebles hasta lámparas de los años 60 o vajillas".

Auténticas joyas en busca de nuevos dueños. "Llevamos diez ediciones de esta cita y la clave es traer una variedad de expositores que abarquen todos los temas". De esta forma se garantiza el éxito y llegar a todos los públicos. "Una vez celebramos esta feria en Trascorrales, pero no es tan grande como el Calatrava y aquí entra más gente". Hoy, la feria volverá a abrir hasta las nueve de la noche y la próxima oportunidad será el primer fin de semana en Avilés.

Tracking Pixel Contents