Los bomberos de Oviedo rescatan a dos senderistas de Madrid atrapados en las cascadas de Guanga

Los afectados se encontraban en una zona de difícil acceso y tuvieron que ascender con cuerdas por una pendiente de unos cien metros

Ruta de las cascadas de Guanga.

Ruta de las cascadas de Guanga. / Miki López

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tuvieron que emplearse a fondo este domingo para rescatar a dos senderistas de Madrid que estaban desorientados y a trapados «en una zona de difícil acceso» cercana a las cascadas de Guanga, un paraje natural situado en San Andrés (Trubia).

Los Bomberos de Oviedo recibieron el aviso de emergencia del 112 a las dos y cuarto de la tarde. Tras un rato de búsqueda, los efectivos del cuerpo municipal encontraron a los dos senderistas a unos cien metros de las cascadas, junto al río, en un lugar al que no es de fácil acceder. De hecho, los miembros del SEIS tuvieron que subir a los afectados con cuerdas por una pendiente de alrededor de cien metros. 

A pesar de lo aparatoso del rescate, ninguno de los dos senderistas madrileños sufrió ningún daño y los bomberos sólo tuvieron que acompañarlos a su coche, que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar en el que quedaron a trapados, para que se fueran por sus propios medios una vez acabadas las labores de rescate. La operación de los Bomberos de Oviedo, según fuentes municipales, se dio por cerrada en tres horas, a las cinco y cuarto de la tarde. 

Tracking Pixel Contents