Los bomberos de Oviedo rescatan a dos senderistas de Madrid atrapados en las cascadas de Guanga
Los afectados se encontraban en una zona de difícil acceso y tuvieron que ascender con cuerdas por una pendiente de unos cien metros

Ruta de las cascadas de Guanga. / Miki López
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tuvieron que emplearse a fondo este domingo para rescatar a dos senderistas de Madrid que estaban desorientados y a trapados «en una zona de difícil acceso» cercana a las cascadas de Guanga, un paraje natural situado en San Andrés (Trubia).
Los Bomberos de Oviedo recibieron el aviso de emergencia del 112 a las dos y cuarto de la tarde. Tras un rato de búsqueda, los efectivos del cuerpo municipal encontraron a los dos senderistas a unos cien metros de las cascadas, junto al río, en un lugar al que no es de fácil acceder. De hecho, los miembros del SEIS tuvieron que subir a los afectados con cuerdas por una pendiente de alrededor de cien metros.
A pesar de lo aparatoso del rescate, ninguno de los dos senderistas madrileños sufrió ningún daño y los bomberos sólo tuvieron que acompañarlos a su coche, que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar en el que quedaron a trapados, para que se fueran por sus propios medios una vez acabadas las labores de rescate. La operación de los Bomberos de Oviedo, según fuentes municipales, se dio por cerrada en tres horas, a las cinco y cuarto de la tarde.
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- El sonido del templo: cumple 30 años una mítica taberna de Oviedo que es referencia musical
- Insólita oferta en un pub de Oviedo: chupitos a 50 céntimos si soportas una descarga eléctrica
- Ya investigan al pub de Oviedo de los polémicos chupitos con descargas eléctricas: 'No vamos a mirar para otro lado
- Las 35 calles a las que Oviedo 'sacará brillo' este año invirtiendo 2,9 millones
- El gran fabricante de balas con planta en Trubia ya produce 450.000 proyectiles al año
- El tratamiento dental hasta los 18 años será gratuito en Oviedo en 2026
- El campanu espera destino en una sidrería de Gascona: 'Queremos hacer algo especial