El PSOE califica de "inaudito" el rechazo a una agenda cultural

Carlos Llaneza defiende que sería "un valioso atractivo turístico" para la ciudad

R. Agudín

Oviedo

De situación "inaudita" calificó ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Fernández Llaneza, el rechazo del PP a la propuesta para crear una agenda cultural única que facilite la coordinación y promoción de toda la actividad cultural en la ciudad. "Oviedo está más que capacitada para ser Capital Europea de la Cultura en 2031 , pero empiezo a creer que quien no está a la altura es este equipo de gobierno". Esta situación, sostuvo Fernández Llaneza en una nota de prensa, provoca una falta de coordinación haciendo que haya eventos que coincidan en horario o sean similares en contenido, limitando su aprovechamiento por parte del público ovetense: "Una agenda cultural única, como la que funciona en decenas de municipios españoles, es una herramienta imprescindible para informar de la programación cultural, tanto de instituciones públicas como de entidades privadas, incluso sería un valioso atractivo turístico al ofrecer información clara y accesible sobre la agenda cultural de la ciudad".

Esta no es la primera vez que el PSOE propone esta iniciativa al equipo de gobierno. "Es la cuarta", añadió el portavoz. Y a renglón seguido criticó la actitud del presidente de la Fundación Municipal de Cultura, David Álvarez. "Llegó a decir en comisión, en un intento de justificar su negativa a apoyar la propuesta, que su voto era un ‘no’, pero que significaba una abstención". Palabras, prosiguió Llaneza, de las que se "desdijo rápidamente cuando le señalamos que, si quería decir abstención, la propuesta salía adelante pues la respaldaban el resto de los grupos".

Llaneza finalizó asegurando que esta agenda "garantizaría una oferta cultural más estructurada, accesible y atractiva para toda la ciudadanía y quienes nos visitan".

Tracking Pixel Contents