Un proyecto con varias reformas

Ciudad Naranco tendrá 43 plazas de aparcamiento más en Montes del Sueve

El Consistorio anulará el cambio que ejecutó el tripartito y se estacionará a ambos lados de la calle

Aparcamientos en batería en la calle Montes del Sueve.  | LNE

Aparcamientos en batería en la calle Montes del Sueve. | LNE

Oviedo

Las demandas de los vecinos de Ciudad Naranco han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento. El Consistorio llevará a cabo una reordenación de la calle Montes del Sueve que permitirá ganar 43 plazas de aparcamiento en un barrio en el que estacionar se ha convertido en un problema. La actuación consistirá en sustituir los actuales aparcamientos en batería de la parte alta de la calle, una de las principales arterias de Ciudad Naranco, por plazas a ambos lados de la calzada, como había antes de los cambios ejecutados por el anterior tripartito (PSOE, Somos e IU).

Para llevar a cabo estas actuaciones se eliminarán las actuales isletas adosadas a la acera en la que se ubican los aparcamientos en espiga. Actualmente, hay 25 plazas y pasará a haber un total de 68, incluyendo una reservada a personas con movilidad reducida. Los cambios se rematarán con la implantación de un nuevo paso de cebra pasada la intersección con la calle Monte Aramo. Además, se mantendrá la parada del autobús urbano, se eliminarán los vados que están fuera de servicio y se habilitará una zona de carga y descarga en las proximidades del acceso peatonal al colegio Santa María del Naranco.

Los cambios en la calle Montes del Sueve forman parte de un proyecto que ya está en manos de los responsables municipales y que incluye otras actuaciones de mejora en Ciudad Naranco. Otra de las que destaca dentro de ese plan es la reforma del tramo adoquinado de unos cincuenta metros que hay al final de la calle Nicolás Soria y que conecta con Ricardo Montes, que pasará a ser una calzada de hormigón pulido para el tráfico rodado. Actualmente, los coches ya usan esa calle, pero el firme está muy dañado al no estar diseñado para soportar el paso de tantos vehículos. No en vano, ese acceso es muy utilizado por los vehículos que entran en el barrio por el puente de Nicolás Soria y son desviados hacia Ricardo Montes.

Accesibilidad

En el proyecto municipal también se contempla la mejora de la zona de la isleta triangular de la confluencia entre las calles Ricardo Montes y Fernández de Oviedo, donde actualmente las aceras son muy estrechas y existen problemas de movilidad al haber escaleras y rampas demasiado pronunciadas.

Por otro lado, atendiendo a las solicitudes vecinales, el Ayuntamiento llevará a cabo otras actuaciones enfocadas a mejorar la movilidad, como por ejemplo la colocación de barandillas en las escaleras situadas en la confluencia entre Torrecerredo y Ricardo Montes, en las que hay en el cruce de Fernández de Oviedo con Augusto Junquera o las del callejón que une la calle Vital Aza con Roberto Frasinelli.

Tracking Pixel Contents