La ciudad acoge un campeonato nacional con 600 nadadores
L. B.
Oviedo continúa sumando méritos para ser reconocida el próximo año como Ciudad Europea del Deporte. El Ayuntamiento y la Real Federación Española de Natación (RFEN Aquatics) vuelven a unir sus fuerzas de nuevo para la celebración de la VIII edición del Campeonato de España Open de Fondo de Natación Masters, que tendrá lugar entre hoy y el domingo en la piscina del parque del Oeste con la participación de 600 deportistas de distintos puntos del país.
Esta competición está considerada como el gran evento anual de los veteranos del deporte acuático en España, pues está previsto que reúna a los mejores "maestros" de la natación nacional.
La piscina municipal carbayona, ya tiene mucha experiencia como sede de campeonatos de esta envergadura. En 2023 acogió con exitosa Super Final World Aquatics de Natación Artística. Asimismo, el pasado febrero, la instalación acogió el XXX Campeonato de España Open de natación máster con 1.800 participantes.
La concejalía de Deportes, dirigida por la popular Conchita Méndez, lleva desde 2019 apostando fuerte por convertir la piscina del parque del Oeste en un referente nacional del deporte de la natación, a través de la organización de eventos y realizando reformas para su modernización.
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- La historia de Nico, el tuno de 16 años que emocionó en la Madrugá de Oviedo con su llanto cantando el 'Santa Bárbara Bendita
- El sonido del templo: cumple 30 años una mítica taberna de Oviedo que es referencia musical
- Insólita oferta en un pub de Oviedo: chupitos a 50 céntimos si soportas una descarga eléctrica
- Da positivo en alcohol tras atropellar a un matrimonio en La Florida (Oviedo)
- Las 35 calles a las que Oviedo 'sacará brillo' este año invirtiendo 2,9 millones
- El gran fabricante de balas con planta en Trubia ya produce 450.000 proyectiles al año
- El adiós a un hospital fantasma: las cicatrices del viejo HUCA a vista de dron