Fallece el médico Enrique Portilla, que fue jefe de Traumatología en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres

El destacado traumatólogo, concejal por Coalición Democrática en la primera corporación mierense, murió en Oviedo a los 94 años

Enrique Portilla

Enrique Portilla

Oviedo

Enrique Portilla Fernández-Villaverde, con una larga trayectoria como jefe del servicio de Traumatología del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, falleció este sábado en Oviedo a los 94 años de edad. Además de su dilatada carrera profesional como traumatólogo y cirujano, también formó parte de la primera corporación de la democracia en el Ayuntamiento de Mieres como concejal y candidato por Coalición Democrática, embrión de Alianza Popular, en las elecciones municipales de 1979. Portilla ejerció además una destacada labor en el Colegio de Médicos de Asturias durante las presidencias de Carmen Rodríguez y Alejandro Braña.

El médico, que estuvo siempre muy implicado en la vida social de la villa mierense y la cuenca del Caudal, deja esposa, Carmen Hierro Echevarría, dos hijos, cinco nietos y un bisnieto. El funeral por su eterno descanso se oficiará mañana, lunes, a las doce del mediodía en la iglesia parroquial del Corazón de María de Oviedo, ciudad en la que residía. Acto seguido, sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Mieres. El traumatólogo y expresidente del Colegio de Médicos de Asturias Alejandro Braña recuerda a Portilla como "un gran amigo, un gran profesional con un alto sentido de la ética y una persona que estuvo siempre muy implicada en la vida del Colegio".

Tracking Pixel Contents