EE UU recibe el primer cañón de 155 mm hecho por Santa Bárbara
La compañía presenta como un hito el arma fabricada en su planta del municipio ovetense
L. B.
General Dynamics European Land System, el grupo al que pertenece Santa Bárbara Sistemas, anunció ayer que a finales de este mes entregará a una de las empresas del mismo grupo en Estados Unidos el primer cañón de 155 milímetros de 52 calibres hecho en la fábrica de armas de Trubia.
El cañón es similar a las 100 unidades suministradas a España y a un cliente de exportación. General Dynamics asegura que Santa Bárbara Sistemas es la única compañía dentro del grupo que tiene la capacidad de producir sistemas de armas de gran calibre, y una de las pocas del mundo con capacidad de fabricar tubos desde su diseño hasta la calificación.
Afirman que este hito ha sido el fruto de las continuas inversiones que la multinacional estadounidense ha venido realizando en Trubia para mantener, desarrollar y mejorar esta capacidad estratégica, en unos momentos en los que la demanda de la artillería de 155 milímetros se ha visto incrementada.
La boca de fuego además de fabricada ha sido también diseñada en las instalaciones trubiecas, donde actualmente se está fabricando, entre otros vehículos, el 8x8 "Dragón", y será empleada en el centro de excelencia de municiones de la compañía General Dynamics Ordnance and Tactical Systems como sistema para realizar pruebas de fuego en el desarrollo de nuevas municiones, proyectiles y propulsantes fabricados en territorio norteamericano.
- Santa Bárbara Bendita' a sesenta voces en la Madrugá de la Semana Santa ovetense
- El conductor detenido en Oviedo por chocar ebrio con su hija de 10 años en el coche, en busca por estancia ilegal en España
- El rércord demográfico de Oviedo suma y sigue: siete habitantes más al día y estas son las zonas de más tirón
- El primer espacio de 'alta resolución' de urgencias de Oviedo estará en La Lila
- La misa crismal reúne a 130 sacerdotes en torno al altar de la Catedral
- Pillaje vandálico y preparativos para el derribo, una tensa convivencia en el viejo HUCA
- El adiós a un hospital fantasma: las cicatrices del viejo HUCA a vista de dron
- Es como un Mundial, pero en pequeño', dicen los equipos extranjeros de la Oviedo Cup