Los peregrinos del Camino Primitivo crecieron un 23% en invierno

L. B.

Oviedo

Cada vez son más los peregrinos que eligen el Camino Primitivo hasta en invierno. A pesar de que tradicionalmente en los meses de frío no solía haber apenas peregrinos, esta tendencia está cambiando en los últimos años. La prueba es que, según los datos de la Oficina del Peregrino, el número de personas que alcanzaron el jubileo hasta el 25 de marzo por la ruta que une Oviedo con Santiago de Compostela fueron 680, un 23% más que el año pasado.

Estos números, aunque no son muy altos, suponen un récord para la estación más floja del año. Esta circunstancia hace que las previsiones para la primavera y el verano sean también muy positivas. Hasta la fecha, la gran mayoría (400) de los peregrinos de la ruta original fueron españoles, mientras que los 280 restantes llegaron provenientes de medio centenar de países de distintas partes del mundo.

Las personas que realizaron la ruta completa (partiendo desde Oviedo) en este periodo fueron 303, mientras que 277 comenzaron su marcha desde Lugo y los restantes eligieron puntos intermedios como Grado, Grandas de Salime o El Escamplero como punto de salida.

La capital asturiana sigue apostando por este tipo de turismo a través de su marca "Oviedo, origen del Camino", que este año quiere reforzar utilizando como reclamo los actos conmemorativos del 950.º aniversario de la apertura del Arca Santa por parte del rey Alfonso VI.

Tracking Pixel Contents