La Pasión coral de "El León" en la Catedral

Excelente concierto de la formación luanquina en la Sancta Ovetensis

Concierto de Semana Santa de la agrupación «El León de Oro» en la Catedral. | LUISMA MURIAS

Concierto de Semana Santa de la agrupación «El León de Oro» en la Catedral. | LUISMA MURIAS

Jonathan Mallada Álvarez

Jonathan Mallada Álvarez

Oviedo

El coro "El León de Oro" ofreció anoche su tradicional concierto extraordinario de Semana Santa en una catedral ovetense que presentaba un gran aspecto, con la nave central abarrotada y diversas autoridades –miembros de la corporación, alcaldesa de Avilés y director de política lingüística– que no se perdieron detalle de la exquisita interpretación de los pupilos de Marco Antonio García de Paz.

Los gozoniegos elaboraron un programa compuesto por una selección de piezas del "Officium hebdomadae Sanctae" de Tomás Luís de Victoria, una obra exigente que apela al carácter introspectivo que rodea estas fechas.

A lo largo de las diecinueve piezas, los coristas exhibieron unas condiciones inmejorables para enfrentar este repertorio, con un gran equilibrio entre sus voces y un sonido siempre atractivo y sugerente, destacando especialmente en "Amicus meus", "Una hora" o "Caligaverunt oculi mei".

Finalmente, ante el agradecimiento del público –que despidió al coro completamente en pie–, la agrupación regaló, a modo de propina, el motete (también de Victoria) "Versa est in luctum", cerrando hora y media de excelente nivel coral.

Tracking Pixel Contents