Tres detenidos por agredir a seis jóvenes para robarles y atentar contra dos policías en Oviedo
Los arrestados, todos con antecedentes, llegaron incluso a atacar a los agentes que les custodiaban en el calabozo

Un operativo desplegado este mes por la Policía Nacional en el Antiguo.
El casco histórico de Oviedo fue escenario el pasado fin de semana de un episodio extremadamente violento. Tres jóvenes de entre 18 y 19 años fueron detenidos acusados de agredir violentamente a seis veinteañeros para robarles sus pertenencias cuando estos se encontraban de fiesta en la zona de copas del Antiguo en la madrugada del sábado. Los arrestados, todos con antecedentes, presentaron resistencia para su detención, llegando a herir a dos agentes de la autoridad. Según han confirmado a este diario, dichos varones también se mostraron muy agresivos con los agentes de la autoridad durante su estancia en los calabozos, aunque quedaron en libertad con cargos este lunes.
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional afirman que la detención fue posible gracias a los equipos de refuerzo de la vigilancia establecidos durante el fin de semana en las zonas de ocio nocturno de la capital asturiana. Aunque hubo tres detenidos, los arrestos se produjeron en un contexto de batalla campal entre el grupo de los agresores, entre los que había más de una decena de personas, en su mayoría menores de edad, y el grupo de chicos entre los que estaban las víctimas de los robos, aunque los que finalmente salieron mal parados fueron estos últimos.
Todo comenzó en torno a las cuatro de la madrugada cuando los detenidos, según los testigos, robaron entre amenazas y con violencia varias pertenencias a un par de jóvenes que se encontraban en el entorno de la plaza del paraguas. Las víctimas corrieron a alertar a varios amigos de lo que les había pasado y algo más de una hora después volvieron a encontrarse con los agresores. Les pidieron que devolvieran lo robado y lo hicieron solo en parte, desencadenando una trifulca en la que los investigados están acusados de agredir y causar lesiones de distinta consideración a media docena de la pandilla de los denunciantes.
Fue entonces cuando intervino la Policía Nacional, la cual consiguió, no sin resistencia previa, detener a los tres sospechosos. El arresto tuvo consecuencias, pues dos agentes tuvieron que ser atendidos por diferentes lesiones en el centro de salud de La Lila.
Los varones fueron puestos este lunes a disposición judicial, después de pasar dos noches en los calabozos en las que, según fuentes consultadas por este periódico, siguieron mostrando un comportamiento violento.
Los tres arrestados son de origen extranjero y uno de ellos se encuentra en situación irregular en España. Además, todos cuentan con antecedentes policiales de distinta índole, que van desde robos con fuerza hasta agresiones de carácter sexual. Ahora se exponen a ser condenados por varios delitos de robo con violencia y lesiones.
- Detienen a un matrimonio que tenía encerrados a sus tres hijos en un chalet de Oviedo desde hace 4 años: “Hemos desmantelado la casa de los horrores”
- Así era la 'casa de los horrores' de Oviedo: los tres hermanos liberados, de entre 8 y 10 años, no iban a clase, dormían en cunas y llevaban tres mascarillas puestas
- Un coche se lleva por delante a otros dos que estaban aparcados en Ciudad Naranco (Oviedo) y acaba empotrado contra una lavandería
- Crónica del apagón en Oviedo: 23 rescatados en ascensores y caos en comercios y hostelería
- Comienza la obra para la residencia de las torres del Vasco en Oviedo, que tendrá 120 trabajadores
- Oviedo debe saber lo que es y no pretender ser lo que no es; tiene que modernizarse manteniendo sus tradiciones
- Fallece un hombre de 86 años en Oviedo en el incendio de su vivienda en La Argañosa
- Oviedo a pie de calle': un viaje barrio a barrio por la vida de la ciudad