Fabiola Naya explora las distintas perspectivas del arte en "Spot the Gold"

La creadora mexicana, afincada en León, muestra una obra en la que mezcla texturas y técnicas y utiliza pigmentos y tintas naturales

"La Fuente", de Fabiola Naya. | LNE

"La Fuente", de Fabiola Naya. | LNE

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Oviedo

La artista de origen mexicano Fabiola Naya expone en la Universidad de Oviedo una veintena de obras creadas a partir de pigmentos y tintas naturales. "Spot the Gold" es el título de la muestra, que permanecerá abierta al público en el antiguo edificio universitario de la calle San Francisco, en Oviedo, hasta el próximo 4 de mayo.

Pilar García Cuetos, historiadora del Arte y vicerrectora de Extensión Universitaria, destaca de la obra de Fabiola Naya "la mezcla de texturas, la diversidad técnica, el juego matérico y las composiciones absolutamente personales, reflejo de una larga experiencia creativa solitaria y alejada del mundo de las exposiciones". En lo conceptual, García Cuetos habla de "perspectivismo": "Aborda su creación con el convencimiento de que veamos las cosas como somos, no como son".

Fabiola Naya entiende el proceso creativo como una búsqueda que le ha llevado por medio mundo. La artista, licenciada en Relaciones Internacionales en Monterrey, se ha formado en fotografía y artes plásticas entre Madrid y Londres. Actualmente, ha establecido su residencia en León.

Tracking Pixel Contents