El Oviedo acumula 3,8 millones en patrocinios municipales desde 2019
El club recibirá a partir del próximo año 600.000 euros anuales, seis veces más que la cantidad que percibía cuando Alfredo Canteli llegó a la Alcaldía

Una imagen aérea del estadio Carlos Tartiere. / David Cabo
La contribución de las arcas municipales en concepto de patrocinios a la principal entidad deportiva de la ciudad no ha dejado de aumentar desde 2019. El equipo de gobierno dirigido por Alfredo Canteli acumula 3,8 millones de euros aprobados en concepto de patrocinio para el Real Oviedo desde hace seis años, de los que 1,2 millones se abonarán de aquí al final del mandato. Los acuerdos con la entidad azul contemplan solo para este año el abono 550.000 euros, que a partir de 2026 pasarán a ser 600.000, seis veces más de la cantidad que recibía el club del Ayuntamiento durante el último año del gobierno tripartito.
Estas cifras recogidas por la concejalía de Relaciones Institucionales, dirigida por Mario Arias, detallan la aportación económica que Canteli cifró el pasado lunes "en más de tres millones de euros" desde 2019, durante el simbólico saque de honor de la Oviedo Cup, en el que el regidor se abrió a negociar con la entidad presidida por Martín Peláez para que la futura ciudad deportiva azul se ubique en los terrenos de El Asturcón.
El Ayuntamiento decidió subir en 2020 a 393.250 euros el patrocinio anual al Oviedo. Esa cantidad se mantuvo prácticamente en 2021 a pesar de la pandemia y se redujo a 293.000 euros 2022 a causa de los ajustes presupuestarios de los efectos del covid. En 2023 se volvió a los 392.250 euros y el año pasado se dio un salto cuantitativo con la firma de un acuerdo según el cual el Consistorio abonaría 500.000 euros el primer año, 550.000 el siguiente (el año actual) y 600.000 euros anuales en 2026 y 2027 (año en el que termina el mandato municipal).
Fuentes municipales apuntan a estas cifras como "un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con el club", al que hay que sumar otros gastos relacionados directamente con la actividad de la entidad deportiva y que salen de las arcas municipales. Es el caso del contrato de mantenimiento del césped del Carlos Tartiere. El Ayuntamiento, como propietario del estadio acaba de proponer como adjudicataria de este servicio a la empresa Royalverd por 167.000 euros anuales. El contrato, de un año de duración, con opción a dos renovaciones más por un año, será continuista, pues esta misma empresa es la que desde 2022 se encarga de unos servicios que hasta 2019 eran asumidos por los servicios municipales de jardinería.
Además de este contrato, el Consistorio asumió tras el playoff del año pasado las labores de regeneración del césped a través de un contrato menor y el club, por su parte, hizo frente a otros trabajos complementarios de cosido del manto verde del campo.
Suscríbete para seguir leyendo
- El hombre que convivió con el cadáver de su madre en La Corredoria ya puede volver a la casa
- Nuevos nombres para San Mateo: Mikel Izal será una de las grandes estrellas de las fiestas con su concierto en la noche de los fuegos
- Un menor de Sograndio (Oviedo) huye tras reducir a un vigilante con un 'mataleón' durante una salida a la Senda del Oso
- Cae en Oviedo el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 12.000 euros por décimo
- Rechazo municipal en Oviedo a la Ronda Norte de Puente: 'Sería una barrera entre la ciudad y el Naranco
- Cae una red de venta de droga en Oviedo: Una pistola, más de dos kilos de hachís y cocaína
- Oviedo exige al Principado que abra 'de inmediato' el viejo enlace a la AS-II
- La fábrica de loza de San Claudio, un vertedero después de 16 años de abandono: 'Todo es basura; hay pilas de ruedas