El PSOE pide atajar el "gran deterioro" de la red de saneamiento rural
Los socialistas instan al PP a ejecutar "cuanto antes" unas obras de alcantarillado en Udrión

Sonia Fidalgo. / GMSO
L. B.
La concejala socialista Sonia Fidalgo instó ayer al gobierno local a solucionar el "gran deterioro" de la red de saneamiento de la zona rural del concejo, después de que varios vecinos hayan denunciado esta situación en los consejos de distrito rurales. "En algunas zonas de nuestro concejo el saneamiento es inexistente", alerta.
La edil pone como ejemplo de las deficiencias en saneamiento el caso de Udrión, "donde ya está aprobado el expediente de gasto, pero no el de contratación", de unas obras para concluir el saneamiento que, a su juicio, deben de ejecutarse "lo antes posible".
Fidalgo pide al PP que explique qué fórmula se está aplicando para contactar con los dueños de los terrenos y qué plazos se marcan para adjudicar la obra. "En anteriores comisiones, el PP reconoció a Carlos Fernández Llaneza que aún hay 3.000 viviendas que no tienen conexión a los colectores", apunta, subrayando que "el acceso al saneamiento no solo es un servicio básico, sino también una garantía del correcto tratamiento de las aguas residuales y, con ello, de una mejor calidad medioambiental".
- Un costalero, agredido en la Semana Santa de Oviedo: ocurrió durante la Vigilia de la Resurrección y 'fue un espectáculo lamentable
- La historia de Nico, el tuno de 16 años que emocionó en la Madrugá de Oviedo con su llanto cantando el 'Santa Bárbara Bendita
- El sonido del templo: cumple 30 años una mítica taberna de Oviedo que es referencia musical
- Insólita oferta en un pub de Oviedo: chupitos a 50 céntimos si soportas una descarga eléctrica
- Da positivo en alcohol tras atropellar a un matrimonio en La Florida (Oviedo)
- Las 35 calles a las que Oviedo 'sacará brillo' este año invirtiendo 2,9 millones
- El gran fabricante de balas con planta en Trubia ya produce 450.000 proyectiles al año
- La singular historia de cómo cinco 'Amigas de lo Ajeno' están resucitando el campus de Humanidades de Oviedo