Urbanismo da luz verde a la construcción de la nueva escuelina de San Lázaro

Oviedo

Más de tres meses después de que las obras fuesen adjudicadas a la empresa Sardalla Española por 354.931 euros, la escuelina de San Lázaro empieza a ver la luz. El área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Oviedo, dirigido por el concejal José Ramón Pando otorgará en los próximos días la licencia municipal para llevar a buen puerto los trabajos con los que se crearán dos nuevas unidades para alumnos de 0 a 3 años.

Disciplina Urbanística acaba de emitir informes favorables a todos los requerimientos que se habían hecho para esta actuación impulsada por el Principado y que al igual que las obras de la escuelina de Las Campas, iniciadas recientemente, cuentan con financiación proveniente de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La escuelina de San Lázaro se habilitará en la zona donde se encuentra el antiguo gimnasio y los almacenes de la cocina de las Escuelas Blancas, en la esquina entre las calles Padre Suárez y Fuente del Prado. Se construirá un acceso independiente por esta última calle.

El edificio que alberga las Escuelas Blancas fue construido en 1950 y tiene forma de L. El solar en el que se construyó, de forma rectangular, tiene una superficie total de 5.129 metros cuadrados.

La apertura de la escuelina de Oviedo, que se llamará "Carbayoninos", está prevista para el próximo curso junto a otras catorce más, cuyas obras promueve la consejería de Educación.

Tracking Pixel Contents