Oviedo se luce en Hollywood: desvelan nuevas imágenes del Calatrava en "Los Cuatro Fantásticos"

El estreno del tráiler oficial de "Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos" muestra nuevas imágenes del rodaje desarrollado en Oviedo en noviembre

Los Cuatro Fantásticos, de espaldas, avanzando hacia la prensa en una escena rodada en el Calatrava.

Los Cuatro Fantásticos, de espaldas, avanzando hacia la prensa en una escena rodada en el Calatrava. / LNE

Elena M. Chorén

Elena M. Chorén

Oviedo

El pasado 17 de noviembre, un Antonov-12, un enorme avión de carga de origen soviético, aterrizaba en el Aeropuerto de Asturias generando gran expectación entre los aficionados de la aeronáutica. La nave llegó cargada con los equipos para rodar varias escenas de la película de Marvel "Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos". Con ella llegó un batallón de 400 personas que durante una semana convirtieron el Calatrava en un estudio cinematográfico. Hoy ya es oficial. Marvel ha lanzado el tráiler definitivo de la película. En algo menos de tres minutos se presenta ante el espectador esta nueva propuesta de supehéroes ambientada en los años 60. Y Oviedo se cuela en este aperitivo con varias escenas de la película rodadas en el hall y otras partes del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Una de las escenas más llamativas se sitúa en el hall del edificio de Buenavista, donde los protagonistas, los actores Vanessa Kirby (la Mujer Invisible), Joseph Quinn (la Antorcha Humana), Ebon Moss-Bachrach (La Cosa) y Pedro Pascal (Míster Fantástico), caminan entre una nube de periodistas. Uno de ellos lanza la pregunta: "¿Estamos a salvo?". A la que Pedro Pascal responde: "No lo sé".

En la escena se identifica perfectamente la estructura del Calatrava, el lugar elegido por la producción para situar allí un ficticio edificio de la Fundación Futuro, en la película una suerte de sede de las Naciones Unidas, donde los mandatarios se reúnen para hacer frente a una crisis global.

Marvel apostó en su escenario ovetense por una estética retro y futurista al mismo tiempo para esta película ambientada en un Manhattan de los años 60 del siglo pasado.

El estreno en cines, tanto en Estados Unidos como en España, será el 25 de julio. Y junto con el tráiler, Marvel también se ha difundido otro póster oficial de la película.

La película sigue a la icónica "Primera Familia de Marvel" ante un gran desafío. Los protagonistas son deben equilibrar sus roles como superhéroes y como familia mientras se enfrentan a la amenaza cósmica de Galactus (Ralph Ineson) y su heraldo, Silver Surfer (Julia Garner).

El pasado febrero ya se había publicado un adelanto del tráiler en el que se pudieron ver otras escenas en las que el hall del edificio diseñado por Santiago Calatrava aparece totalmente renovado. El lugar donde los niños esperan pacientemente para ver a los Reyes Magos, o se celebran los picoteos cuando se celebra un congreso, se convirtió en un gran salón con elevador con grandes sofás de color azul y cojines marrones. En el centro se puede ver una gran chimenea que cuelga del techo y, al fondo, la cristalera, la característica terraza –también con diferente mobiliario– y la barandilla.

El rodaje de la película supuso un revulsivo económico para la ciudad el pasado noviembre, pues el personal del rodaje llenó dos hoteles y se dejó ver por varios restaurantes de la ciudad durante toda la semana, incluidos sus protagonistas. En el caso de Pedro Pascal y Joseph Quinn tuvieron un gran gesto, yendo a visitar a los alumnos del colegio Buenavista II, situado justo enfrente del Calatrava.

Tracking Pixel Contents