La Fiesta de la Bicicleta que ha recuperado Oviedo: será el 11 de mayo
"El objetivo es reforzar la candidatura a Ciudad Europea del Deporte", dice la concejala Conchita Méndez

Por la izquierda, Sandra Miranda, Conchita Méndez y Ramón Méndez, ayer, durante la presentación. / F. V.
Oviedo recupera una cita deportiva clásica en la ciudad, la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el próximo 11 de mayo con un recorrido lúdico de 9 kilómetros. La cita se celebró en la capital asturiana ininterrumpidamente entre 1987 y 2001, aunque años más tarde hubo intentos de recuperarla, como en el San Mateo de 2015, aunque no alcanzaron la repercusión de entonces. Esta vez, la cita, "saludable y sostenible, llega para quedarse", según explicó ayer la concejala de Deportes, Conchita Méndez. "El objetivo es encuadrarla dentro de nuestra candidatura a Ciudad Europea de Deporte en el año 2026, donde queremos demostrar que Oviedo se suma a la movilidad sostenible, a la actividad física y a disfrutar de los espacios públicos".
La Fiesta de la Bicicleta va a ser una jornada "deportiva, lúdica y dirigida a las familias", señala. No se trata de una competición, todos aquellos que se sumen a la iniciativa partirán a las once de la mañana de la calle Uría para iniciar un recorrido de nueve kilómetros. "Es un paseo singular por las calles de Oviedo para todas las edades", asegura la edil. Se recorrerá todo el parque lineal hasta llegar a La Corredoria y después se regresará de nuevo a la calle Uría.
La cita contará con otras actividades para complementar el apartado deportivo. "Se celebrarán actuaciones en paralelo, como talleres de educación vial o exhibiciones a cargo de los diferentes clubes deportivos del municipio. También habrá sorpresas y regalos", asegura la concejala de Deportes.
Las inscripciones son totalmente gratuitas y los interesados pueden apuntarse accediendo al formulario a través del código QR que aparece en los carteles que están repartidos por la ciudad. También pueden hacerlo a través de la página web municipal y en El Corte Inglés de Uría, que colabora con esta nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta. "Habrá camisetas conmemorativas para las primeras 600 personas que se apunten y que pasen a recogerlas. Se repartirán en la zona de deportes de El Corte Inglés el viernes 9 y el sábado 10 de mayo en horario de 11.00 a 21.00 horas", explica Sandra Miranda, responsable de relaciones del Corte Inglés.
Ramón Méndez, de Coca-Cola, dio las gracias al Ayuntamiento por invitar a la empresa a sumarse a esta iniciativa "con el objetivo de ser Ciudad Europea del Deporte". Durante la Fiesta de la Bicicleta también habrá "regalos y sorteos" para todos los participantes. "Esperamos que sean muchísimos", confía la concejala del área de Deportes.
- Ocho nuevos radares entrarán en funcionamiento en Oviedo en noviembre y el Ayuntamiento asegura: 'No hay afán recaudatorio, es por seguridad
- Una nueva senda ciclista de casi seis kilómetros para Oviedo: unirá estas dos localidades (con visita prerrománica y fluvial)
- ¿Por qué la Policía Nacional reforzará la vigilancia mañana en Oviedo? Un importante acto tendrá lugar en el Campoamor
- Cumbre en Oviedo de ocho expresidentes iberoamericanos (de Aznar a Mauricio Macri) para 'rescatar' la política democrática
- Solo dos de las calles de los nuevos radares de Oviedo tienen alta siniestralidad
- Herido un hombre de 70 años en un choque múltiple en la AS-II
- Se desprende parte del alero principal de La Malatería
- El investigador que recorrió 8.000 kilómetros para estudiar las plaquetas en Asturias