El Principado dice que a los menores "se les dará el mayor bienestar"

F. V. / Agencias

Oviedo

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, aseguró ayer que la dirección general de Infancia y Familias ha asumido la custodia de los tres menores que llevaban cuatro años encerrados por sus padres en una vivienda de Fitoria. Los niños se encuentran "en régimen de acogimiento residencial" en un centro dependiente de la consejería, donde, según Del Arco, "se les está garantizando su mayor bienestar".

La consejera sostiene que es "es muy pronto" para valorar el alcance de las secuelas que les puedan quedar a los pequeños, ya que se encuentran "en un proceso de valoración inicial en los ámbitos físico, psicológico, social y relacional, para determinar las posibles consecuencias de la situación vivida".

Del Arco destaca la importancia del trabajo realizado por los agentes de la Policía Local de Oviedo para destapar este caso. "Después de todos los esfuerzos realizados para visibilizar la violencia contra la infancia, tanto por acción como por omisión, ha sido posible identificar la situación de estos tres niños y ofrecerles las experiencias de vida que merecen, como el resto de menores de nuestro país", dijo ayer la consejera.

Marta del Arco también habló del futuro a corto plazo de los niños y explicó que "los próximos pasos" serán darles "un tiempo de adaptación en el centro" antes de realizar una valoración más exhaustiva sobre los posibles efectos de la "situación de desprotección sufrida". La operación comenzó el pasado 14 de abril a raíz de la llamada de una vecina, que alertó al servicio de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Oviedo de una situación que le pareció "sospechosa". La mujer dijo que estaba casi segura de que en la casa vivían niños porque a veces escuchaba voces y los había visto por las ventanas, pero que nunca salían al exterior y que, por lo tanto, no iban al colegio. Eso le sirvió a la Policía Local para tirar del hilo y llegar hasta el final.

Tracking Pixel Contents