La lluvia no fue solidaria en el Antiguo

El mal tiempo resta comensales a la paella popular de las fiestas del barrio en favor de la ONG Médicos del Mundo

Asistentes a la paella solidaria en el Antiguo, protegidos de la lluvia bajo una de las carpas, con las mesas vacías.     | MARIO CANTELI

Asistentes a la paella solidaria en el Antiguo, protegidos de la lluvia bajo una de las carpas, con las mesas vacías. | MARIO CANTELI

El Antiguo

El tiempo no fue nada solidario ayer y no quiso colaborar con la paella organizada en la Corrada del Obispo para recaudar fondos en favor de la ONG Médicos del Mundo, una iniciativa que forma parte de las fiestas del Antiguo y que el año pasado se celebró para ayudar a la asociación ELA Principado.

Justo cuando los integrantes de la Asociación Festivo Cultural San Antonio de Fitoria lo tenían todo para servir los primeros platos de arroz –ellos son los encargados de preparar la paella– comenzó a tronar y a caer chuzos de punta en Oviedo. "Hay comida para 250 personas. Con este tiempo, alguno se habrá echado para atrás, pero aún así hay buen ambiente", explica Honorio Alonso, uno de los cocineros. "Quien no venga se lo pierde porque la paella está buenísima. Lleva cebolla, pimiento, costilla de cerdo, pollo y salchichas. Aunque llueva la gente se puede traer un tupper y llevársela a casa", añade su compañero Pablo Díaz.

Participantes en la comida, a resguardo de la lluvia. | MARIO CANTELI

Participantes en la comida, a resguardo de la lluvia. | MARIO CANTELI

Por un precio de 18 euros y la seguridad de que va a estar bien empleado, cada uno de los comensales recibió un plato de jamón, otro de paella y una casadiella. "Cada año intentamos ayudar a una entidad sin ánimo de lucro y con fines sociales. Esta vez hemos elegido a Médicos del Mundo por su gran labor y también porque tiene sede en el barrio", explica Manuel Velasco Almeida, presidente del colectivo Oviedo Redondo, la asociación que se encarga de organizar los festejos del casco viejo de la ciudad. "Es verdad que se han vendido menos vales que otros años por culpa de la lluvia, pero aún así está bastante animado. Ayer –por el viernes– ya tuvimos mucha gente durante la primera verbena", añade el presidente.

Carpas previsoras

Como se lo olían, los organizadores de la fiesta habilitaron algunas carpas en la Corrada del Obispo para que algunos pudiesen comer a techo. Otros lo hicieron de pie. "Se trata de pasar un buen día junto a los amigos y, además, de colaborar con una buena causa. Había que venir fuese como fuese", asegura Raúl Solares, uno de los que ayer se pasó por el Antiguo.

Dentro del menú de ayer en las fiestas del Antiguo, hubo actividades para todas las edades. Por la mañana se abrió boca con la sesión vermú amenizada por "La Bandina los Collaínos". Por la tarde hubo teatro y magia para los más pequeños y un concurso de dibujo. Por la noche estaba prevista la actuación de "Look Out" con Belén Rodríguez y el "Grupo Costa Norte". Las fiestas del Oviedo Antiguo se cerrarán hoy con más actividades y con uno de los actos centrales del programa: la comida en la calle.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents