Alarma en Oviedo: un encapuchado atraca una sucursal bancaria empuñando un arma de fuego

La Policía Nacional trata de dar con el paradero del varón, que huyó tras hacerse con algo de dinero de la oficina

La oficina de la Caja Rural en la que tuvo lugar el atraco.

La oficina de la Caja Rural en la que tuvo lugar el atraco.

La Policía Nacional busca a un hombre que poco antes de las nueve de la mañana de este lunes atracó una sucursal de la Caja Rural en la calle José María Martínez Cachero, en la Argañosa, esgrimiendo un arma de fuego que, según pesquisas iniciadas, podría tratarse de un arma simulada. 

Fuentes de la investigación apuntan a que el varón irrumpió en el bajo con la cara tapada con un pasamontañas y utilizó el arma para amenazar al personal de la oficina, logrando hacerse una cantidad de dinero indeterminada antes de emprender su huida del establecimiento asaltado.

Minutos después llegaron hasta el lugar varios agentes de la Policía Nacional. «Cuando abrimos había bastante revuelo, pero no nos dieron detalles», coincidieron en explicar varios comerciantes de la zona, en la misma línea que el personal de varias sucursales ovetenses, a los que las víctimas del atraco pusieron en alerta. 

Fuentes policiales apuntaron al cierre de esta edición, que el atracador todavía no había sido identificado ni detenido, pero esperan poder dar noticias al respecto en los próximos días. El caso se está llevando «con extrema cautela» y no se descarta de que se trate de un atracador reincidente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents