Mil ciclistas para la Ciudad Europea del Deporte

Oviedo logra, pese a la lluvia, una gran participación en el regreso de la fiesta de la bicicleta

Los ciclistas esperan el pistoletazo de salida delante de El Corte Inglés de la calle Uría.    | LNE

Los ciclistas esperan el pistoletazo de salida delante de El Corte Inglés de la calle Uría. | LNE

Oviedo

La calle Uría parecía en la mañana de ayer un velódromo. Mil ciclistas de todas las edades participaron en la Fiesta de la Bicicleta cuya actividad principal fue un recorrido de nueve kilómetros que partió de la calle Uría. El trayecto siguió hasta alcanzar La Tenderina el parque lineal del Bulevar de Santullano para continuar por el "arpa" y dar la vuelta en La Corredoria. Al frente de la organización estuvo la concejala de Deportes, Conchita Méndez, quien destacó que esta actividad refuerza la candidatura que Oviedo está preparando para convertirse en Ciudad Europea del Deporte en 2026. "Queremos hacer campañas con diferentes deportes y en esta actividad han participado diferentes clubes". Cada inscrito lucía una camiseta especial para esta cita, que contó con la colaboración de El Corte Inglés y Coca Cola.

La concejala de Deportes con algunos de los participantes.  | LNE

La concejala de Deportes con algunos de los participantes. | LNE

Esta actividad no es la primera vez que se organiza. Se celebró de forma ininterrumpida entre 1987 y 2001, aunque años más tarde hubo intentos de recuperarla, como en el San Mateo de 2015. El objetivo del equipo de gobierno es fomentar la movilidad sostenible, promover la actividad física al aire libre entre los ovetenses y aprovechar el entorno natural que ofrece Oviedo a pesar de sus cuestas. "Apostamos por tener un circuito ciclable dentro del municipio porque queremos que la bicicleta sea un medio de transporte y, además, un medio para hacer actividad física y disfrutar del deporte". La cita no sólo fue esta carrera. Se celebraron talleres de educación vial o exhibiciones a cargo de los diferentes clubes deportivos del municipio. También hubo sorpresas y regalos para los participantes.

Todo ello se pudo hacer gracias a la colaboración de la Policía Local, que cortó las calles por las que iba el recorrido. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents