Reabierto el patio de la escuelina de La Florida tras seis meses inutilizado

La empresa adjudicataria de la rehabilitación del centro acometió en la última semana los remates de unas obras que debían finalizar el pasado diciembre

Aspecto del patio de la escuela de 0a 3 años de La Florida tras el remate de las obras.  | LNE

Aspecto del patio de la escuela de 0a 3 años de La Florida tras el remate de las obras. | LNE

l. Blanco / E. Peláez

La Florida

Los 118 alumnos de la escuelina de La Florida ya pueden volver a corretear y jugar por el patio tras medio año de confinamiento en las aulas. La empresa adjudicataria de la reforma del centro educativo, cuyas obras deberían haber terminado el pasado diciembre, acometió en la última semana los remates pendientes en la zona exterior del equipamiento. Lo hizo tras una reunión con el concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, en la que las partes alcanzaron un acuerdo para desbloquear la situación de parálisis que vivían los trabajos desde entonces, por diferencias de criterio entre el Consistorio y la adjudicataria.

Esta actuación final fue relativamente sencilla. Los operarios colocaron varias piezas que quedaban pendientes de instalar en los suelos y paredes para rematar la inversión de más de medio millón de euros realizada para acabar con las filtraciones de agua. Ayer mismo, una vez superada la revisión de los trabajos por los técnicos municipales, los alumnos pudieron salir de nuevo al patio.

Los trabajos para mejorar los asfaltados y atajar las goteras del edificio compartido con el centro de estudios del barrio comenzaron en julio con la aspiración de tenerlos terminados antes de acabar el año. La idea inicial era compaginar las clases con las obras, pero una tromba de agua caída en octubre anegó el centro, obligando a cerrarlo y a reubicar a los alumnos cuyas familias así lo quisieron en otras escuelinas municipales.

Algunas de las 118 familias afectadas vieron inviable llevar a los niños a los otros centros y tuvieron que recurrir a guarderías o cuidadores privados durante el periodo en el que el equipamiento público estuvo cerrado.

Ayudas municipales

El Ayuntamiento decidió compensar a las familias afectadas por el cierre temporal de la escuela infantil de La Florida que hubiesen tenido gastos en guarderías o en la contratación de personas para el cuidado de los menores al no poder acudir los niños a ninguna de las tres escuelinas fijadas para la reubicación a través de una convocatoria de ayudas económicas. El plazo para optar a las mismas se acaba de cerrar con nueve solicitudes presentadas. La cuantía total de la subvención establecida por el Consistorio es de 5.000 euros. Queda por ver ahora con qué cuantías se indemniza a cada uno de los solicitantes que cumplan todas las condiciones establecidas por las bases, en las que se refleja que dichas ayudas se concederán para "paliar el perjuicio que este cierre haya podido causar a las familias".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents