El cocinero José Andrés, de visita en Oviedo

El mierense, considerado una de las cien personas más influyentes del mundo, compró flores en el centro y cortó el pelo

El chef José Andrés con un ramo de flores de El Invernadero.

El chef José Andrés con un ramo de flores de El Invernadero. / El Invernadero

El cocinero José Andrés se encuentra estos días de visita en Asturias realizando un viaje para conocer la belleza de las montañas y el mar, degustar su gastronomía y beber sidra. A lo largo de esta tarde, se ha dejado ver por varios pequeños establecimientos del centro de la capital asturiana. Sobre las seis de la tarde acudió al Salón Carmen Reis, de la calle Marqués de Pidal, donde pidió cita para cortar el pelo y arreglarse la barba. "Fue muy cordial; estaba muy tranquilo, relajado y muy educado", explicó la propietaria de este establecimiento. Las buenas temperaturas que hay esta tarde en Oviedo hicieron que la puerta del establecimiento estuviese abierta y entrase un chico con su hija. Ambos le reconocieron y le saludaron.

El mierense, premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2021 y una de las cien personas más influyentes del mundo, tuvo que esperar unos minutos antes de que le atendiesen. Acudió a la peluquería sin cita. Una espera que suplió tomando un café cortado en la cafetería Chistera. En un principio, el personal no le reconoció. Se sentó en la barra y una de las clientas le saludó. "Fue muy amable, estupendo y majísimo", destacó una trabajadora quien añadió que, más tarde, lo vio con un ramo de flores. Era de la floristería El Invernadero.

También se llevó una orquídea para la peluquera para agradecerle su trato. "Fue muy simpático; era la primera vez que venía y se interesó mucho por lo que era asturiano y de fuera de España. De hecho, se llevó un ramo fantástico y todo asturiano", comentó una de las trabajadoras de la floristería.

Tracking Pixel Contents