Piden seis años de cárcel para el autor de un atropello múltiple cuando participaba en una carrera ilegal en las afueras de Oviedo
El fiscal solicita también condenar al hermano del conductor por decir que iba él al volante

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente. | LNE
Seis años de cárcel y once años y medio sin carné. Esa es la petición de la Fiscalía para el conductor nacido en 2002 que la madrugada del 9 de octubre de 2022 atropelló a cuatro personas, entre ellas a un varón al que se le tuvieron que amputar las dos piernas, cuando participaba en una carrera ilegal en el polígono del Espíritu Santo y terminó estrellándose contra una nave de la calle Dinamarca.
El ministerio público solicita también una multa de 2.700 euros para el hermano mayor del autor del atropello por simulación de delito, pues este último, nacido en 1997 y que también iba en el coche en el momento del atropello, se autoinculpó los hechos inicialmente, llegando incluso a ingresar en prisión por los mismos.
Las conclusiones provisionales del caso ya están en manos del juzgado de instrucción número 1 de Oviedo. En las mismas se explica que tras el accidente, el conductor fue recogido por unos familiares que iban en otro coche justo detrás, huyendo del lugar en el que permaneció su hermano "sin auxiliar en ningún momento" a las víctimas y cuando llegó la Policía "para obstaculizar la investigación" manifestó que era él quien conducía el coche.
El herido más grave, de 31 años, sufrió la amputación bilateral de dos piernas, además de otras roturas que tardaron en curar 545 días, por las que recibió una indemnización de la aseguradora de más de un millón de euros. Otros dos heridos tardaron en recuperarse de sus lesiones 150 y 97 días, respectivamente, mientras que una cuarta afectada recibió un golpe leve en una pierna.
Cuatro meses de cárcel por agredir a dos policías
El hermano del autor del atropello múltiple del Espíritu Santo protagonizó este miércoles otro acto delictivo. El hombre, de 28 años de edad, aceptó ayer en juicio rápido una condena de cuatro meses de cárcel y 120 euros de multa por arremeter contra dos agentes de la Policía Nacional a los que insultó, agredió y amenazó de muerte cuando participaban en el desahucio de unos familiares del acusado. "Hijos de puta, os voy a pegar dos tiros", recoge el escrito del fiscal que les dijo a los policías. El hombre tendrá que pagar también 200 euros por lesionar a uno de los agentes.
Suscríbete para seguir leyendo
- Fallece de forma repentina una mujer de 69 años en una transitada calle de Oviedo
- Huye del HUCA a Francia tras romper aguas por temor a que le quiten a su bebé en Asturias: 'Me escapé con la vía puesta
- Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo: 'Vamos a firmar diez conciertos en el Palacio de los Deportes que serán un bombazo
- Oviedo, de récord en récord de población: 420 habitantes más desde marzo y estos tres barrios crecen más que ninguno
- Oviedo ya tiene diseñado su San Juan: la hoguera repite sitio y habrá verbena en pleno centro
- La empresa asturiana que pesa más que nunca
- Herida una joven en Oviedo al ser arrollada por una furgoneta cuando circulaba en patinete
- Oviedo, a pie de calle: Pumarín, un barrio de cuarteles, hospitales y un rincón singular