El McDonald’s de Uría reabre sus puertas con un local más amplio y moderno
La mítica cadena de comida rápida llegó a Asturias con la inauguración de este establecimiento en 1986 y desde el pasado 9 de mayo, los ovetenses pueden disfrutar de la nueva imagen del restaurante de Oviedo

Exterior del McDonald’s de la calle Uría reformado. / Cedida a LNE
M. O.
Tras varias semanas cerrado por reformas, el local de McDonald’s de la calle Uría de Oviedo ofrece de nuevo sus conocidas hamburguesas desde el pasado 9 de mayo.
Después de un cambio de imagen total, el establecimiento regresa con un ambiente moderno y a la vanguaria que garantiza la mejor experiencia para los clientes. Y es que, gracias a la unversión de 1,5 millones de euros, se ha podido hacer una reforma integral que "Nunca antes se había hecho", explica el propietario del local, Pío Fernández.
El empresario adquirió la franquicia en marzo de 2023 y, desde entonces, siempre quiso darle un pequeño cambio de "look" al primer McDonald’s de Asturias, que lleva instalado en Oviedo desde 1986. Lo que al principio solo iba a ser una obra de acondicionamiento de local y cambio de producción, acabó siendo una reforma integral.

Interior del local tras la reapertura. / Cedida a LNE
Fernández explica que a la hora de solicitar la licencia de obra mayor, se vio en la obligación de actualizar todos los requerimientos técnicos del local. Su antigüedad marcaba una "configuración y unas particularidades muy claras", afirma. Al parecer, los cambios eran tan significativos que se le presentaban dos opciones: cerrar el local por fases o hacerlo durante dos meses seguidos y así poder llevar a cabo todas las reformas de una vez. Finalmente, para no paralizar la actividad durante tanto tiempo, las obras se hicieron por partes. "Aún quedan algunos detalles por rematar, pero el restaurante no volverá a cerrar más", concluyó Pío Fernández.
Ahora, el local se puede ver considerablemente más amplio y moderno que antes, pues su aforo ha aumentado tras añadir el espacio donde antes estaba la taquilla de venta de billetes de autobús. Además, se facilita el servicio a los clientes, ya que a la entrada hay quioscos donde se puede pedir la comida, pagar y solicitar el servicio a mesa.

Interior del local tras la reapertura. / Cedida a LNE
El establecimiento está completamente insonorizado y climatizado, así como adaptado en su totalidad haciendo del lugar un espacio accesible. De esta forma, el McDonald’s de la calle Uría de Oviedo se ha convertido en el "más moderno de Asturias", con la completa renovación de la cocina, ahora con equipos más automáticos y eficientes.
Pío Fernández planea continuar la expansión de su grupo en la región, siendo su prioridad conseguir abrir el primer McAuto de Oviedo. Nuestra ciudad es la única capital de provincia en España que no tiene este servicio y cree que "en 2026 lo conseguiremos".
- Herida una joven en Oviedo al ser arrollada por una furgoneta cuando circulaba en patinete
- Huye del HUCA a Francia tras romper aguas por temor a que le quiten a su bebé en Asturias: 'Me escapé con la vía puesta
- Oviedo, de récord en récord de población: 420 habitantes más desde marzo y estos tres barrios crecen más que ninguno
- Oviedo ya tiene diseñado su San Juan: la hoguera repite sitio y habrá verbena en pleno centro
- La Universidad Alfonso X, a la venta por 2.400 millones
- La empresa asturiana que pesa más que nunca
- Once meses de prisión al padre que obligó a comer sus heces a su hijo de 8 años
- Oviedo, a pie de calle: Pumarín, un barrio de cuarteles, hospitales y un rincón singular