Reabren al tráfico el entorno del Palacio de los Deportes de Oviedo

Los vehículos ya circulan en doble sentido por la calle José Antonio Elola y pueden pasar sin restricciones por Río Caudal

Operarios pintan líneas sobre la calzada tras la apertura del tráfico junto a la fachada principal del Palacio.

Operarios pintan líneas sobre la calzada tras la apertura del tráfico junto a la fachada principal del Palacio. / LNE

R. A. / L. B.

Oviedo

La cuenta atrás para la reapertura del Palacio de los Deportes ha comenzado. Ayer, reabrieron al tráfico las calles de alrededor con varias novedades. Se han eliminado las restricciones de la calle Río Caudal que sólo permitían el paso de los vehículos para acceder a los negocios de la zona y los garajes. Otro de los cambios es que José Antonio Elola –enfrente de la plaza Pierre de Coubertin– ha pasado de tener un único sentido de la circulación para tener un carril de ida y otro de vuelta. Además, parte de la calle Alcalde Manuel Álvarez Buylla se ha convertido en una gran plaza y los trabajadores de la empresa ovetense Señalizaciones Integrales Norte (Seinor) pintaron a lo largo de la mañana diferentes marcas viales como los pasos de peatones y otras marcas viales.

Un vehículo circula junto a la nueva plaza ante el pabellón.  | LNE

Un vehículo circula junto a la nueva plaza ante el pabellón. / LNE

Todo mientras los trabajos de remate de las obras continúan. Ya ha finalizado la restauración del mosaico y las vidrieras de Antonio Suárez, unas labores ejecutadas in situ para evitar daños en los traslados y que han sido realizadas por Rosana García Álvarez, bajo la dirección de Natalia Díaz-Ordoñez. La primera vista de inauguración será la que haga la Corporación el 1 de junio; el día 5, la concejala de Deportes, Conchita Méndez, mostrará el pabellón a los miembros del jurado que elegirá la ciudad europea del deporte, de visita esos días en Oviedo. Al día siguiente abrirán las puertas para que todos los ciudadanos lo puedan ver. La mayor inversión municipal en lo que va del siglo XXI va llegando a su fin.

Tracking Pixel Contents