La alegría por la victoria del Oviedo tiñe de azul las fiestas de Buenavista

Los festejos se despiden como lugar de encuentro del prepartido y la celebración final para muchos aficionados y con el reparto del bollo

Un grupo de aficionados del club azul, en el recinto festivo.

Un grupo de aficionados del club azul, en el recinto festivo. / IRMA COLLÍN

Oviedo

El prepartido y el posencuentro del Carlos Tartiere se disputaron, ayer, en las fiestas de "La Alegría". La proximidad del estadio y el cierre de las fiestas en día de partido dieron color a la última jornada de los festejos en el barrio de Buenavista. La carpa acogió durante la jornada a numerosos aficionados del Real Oviedo, que celebraron la victoria ante el Real Zaragoza.

La música estuvo presente durante gran parte del día en el parque Juan Mata, a unos metros del campo de fútbol, y no faltó en el repertorio del DJ el "Volveremos" de Melendi ni "Sweet Caroline", de Neil Diamond. En la tercera y última jornada de las fiestas del barrio de Buenavista, los organizadores, la Asociación de Festejos y Vecinos de Buenavista "La Alegría", repartieron más de doscientos bollos entre los socios. Muchos de ellos decidieron degustarlos en la carpa.

El reparto del bollo. | IRMA COLLÍN

El reparto del bollo. / IRMA COLLÍN

Dj Grand y el Grupo Paréntesis pusieron la música en la jornada de despedida de las celebraciones de "La Alegría". Los festejos se iniciaron el pasado viernes y en esta ocasión cambiaron la paellada por una corderada. El "Grupo Tekila" y el "Grupo Beatriz", junto al DJ Nacho Otero, se subieron al escenario instalado en el parque Juan Mata en las dos primeras jornadas.

Las de Buenavista son las segundas celebraciones de barrio de la capital asturiana tras las del Antiguo, que se celebraron el fin de semana anterior. Organizadas por la asociación Oviedo Redondo, los festejos que se desarrollan en la Corrada del Obispo y dieron el pistoletazo de salida al calendario festivo ovetense.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents