El PSOE rechaza construir un aparcamiento subterráneo en el Campillín

Juan Álvarez considera «absurdo» incluir esa infraestructura en la zona de bajas emisiones

L. B.

Oviedo

El PSOE de Oviedo rechaza frontalmente los planes del gobierno municipal de Alfredo Canteli de construir un parking subterráneo en el parque del Campillín. «Se pretende destruir un parque histórico» para hacer un aparcamiento en medio de la zona de bajas emisiones», denuncia el concejal socialista Juan Álvarez.

El edil del principal grupo de la oposición considera que esta decisión es «completamente contraria» a los principios actuales de movilidad sostenible y un «paso atrás» en la transformación hacia un modelo urbano «más eficiente y respetuoso» con el medio ambiente.

A juicio de Álvarez, esta propuesta es una muestra más de la «falta de planificación» del ejecutivo local, aunque considera que este caso en concreto es el «colmo», que se pretenda «meter miles de coches en un aparcamiento de nueva construcción en medio de un sitio en el que, a la vez, estás trabajando para reducir el tráfico».

En este sentido, recordó que Oviedo obtuvo 7,38 millones de euros de fondos europeos para financiar la zona de bajas emisiones, «que busca reducir el tráfico, la contaminación y mejorar la calidad del aire en el centro urbano». Sin embargo, ha señalado al gobierno municipal por haberse decantado por decisiones «incomprensibles y regresivas», como pretender la ampliación del aparcamiento de la Escandalera y, ahora, crear un nuevo estacionamiento bajo en el Campillín. «Es absurdo y preocupante que se pretenda presentar este parking como disuasorio cuando está ubicado en el corazón de la ciudad», añade Álvarez. n

Tracking Pixel Contents