El Centro Asturiano concede el premio "Amor al deporte" a Aquilino Caramés Fernández

El secretario general del Club Patín Cibeles es una figura clave en el hockey asturiano y nacional

Félix Vallina

Félix Vallina

Oviedo

Justicia, igualdad, disciplina, compañerismo, inclusión, perseverancia y respeto. Esos son los valores que distinguen a Aquilino Caramés Fernández y los que le han servido para llevarse el premio "Amor al deporte", un galardón que entrega el Centro Asturiano de Oviedo para reconocer trayectorias ejemplares marcadas por la entrega y la pasión en este campo. Caramés Fernández, figura clave del hockey nacional y actual secretario general del Club Patín Cibeles, recibirá el premio en el club de campo de la entidad el próximo 12 de junio a las siete y media de la tarde.

Aquilino Caramés fue presidente de la Federación Asturiana de Hockey y vicepresidente de la española. El premiado de este año, entre otras cosas, también presidió la Asociación Amigos del Cibeles, desde donde impulsó proyectos tan significativos como las becas de patinaje que reconocen tanto el rendimiento deportivo como el académico. El jurado decidió otorgarle el galardón "por ser un ejemplo tanto dentro como fuera de las pistas".

El galardonado ya fue reconocido en el año 2013 con el premio Delfos a los valores humanos en el deporte, "una distinción que refuerza su figura como referente en la promoción de una práctica deportiva ética, solidaria y comprometida con la sociedad", reconoce el jurado .

En la edición de este año de los premios "Amor al deporte", la que hace la vigésimo primera, se presentaron doce candidaturas "todas ellas de gran calidad y compromiso con el deporte". El Premio "Amor al Deporte" se consolida así "como un homenaje anual a quienes, desde la constancia y la generosidad, hacen del deporte una herramienta de transformación social", según rezan sus bases.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents