Vetusta se queda sin "tekilazo": una denuncia vecinal tumba las últimas verbenas de esta fiesta de Oviedo

Los altos niveles de decibelios registrados por el Ayuntamiento obligan a precintar la música amplificada ante la indignación de los organizadores: "Se crea un precedente peligroso"

Ambiente en las fiestas de Vetusta este fin de semana.

Ambiente en las fiestas de Vetusta este fin de semana.

Vetusta

"Peleamos hasta el último minuto por salvar la situación, pero al final se crea un precedente muy peligroso". Son las palabras con las que la sociedad de festejos Quinta del Alba comunicó en la tarde de este lunes que una denuncia vecinal les obligaba a cancelar las dos últimas grandes verbenas de las celebraciones. El anuncio cayó como un jarro de agua fría entre los promotores del evento, que conocieron el precinto definitivo de los equipos de música amplificada apenas tres horas antes del inicio de la actuación de "Grupo Tekila".

La denuncia presentada llevó a técnicos municipales de Medio Ambiente a medir los niveles de decibelios registrados durante la verbena protagonizada el domingo por la orquesta "Waykas" y Disco Astur. Los estudios realizados arrojaron que efectivamente el nivel de ruido estaba por encima de lo permitido, lo que llevó al Ayuntamiento a precintar los equipos para las jornadas restantes de los festejos.

Esta medida no afectará al funcionamiento de las barracas y la barra de la fiesta. También sigue en pie la comida popular prevista para hoy con motivo del Martes de Campo. Aun así, los organizadores no esconden su indignación. "Es lamentable que una minoría muy menor impida a los vecinos celebrar una fiesta que este año se planteó con un horario limitado y amigable", sostienen.

Además de la actuación de "Tekila", tampoco se podrá celebrar la que tenía prevista ofrecer este martes festivo "Grupo Beatriz", aunque sí sigue en pie el reparto del bollo desde las 13.00 horas. "Es un golpe para la mayoría de vecinos, músicos, feriantes y otros sectores", lamenta la sociedad de festejos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents